Diario Vasco
Fernando Fernández es el entrenador del Somos.
Fernando Fernández es el entrenador del Somos. / MORQUECHO

El Somos afronta ante el Bidasoa B el primer partido de la Copa

  • Los armeros juegan mañana, a las 11.30 horas, una semana antes del inicio de la Liga en Ipurua frente al Anaitasuna

El Somos Eibar Eskubaloia juega mañana su primer partido oficial de la temporada en Ipurua, a partir de las 11.30 horas, ante el CD Bidasoa B. Se trata de un encuentro contemplado dentro de la Copa de Euskadi. Los entrenados por Fernando Fernández han disputado previamente dos partidos de pretemporada en Beasain y Trápaga con victoria y empate, respectivamente.

El Somos empezará la Liga el próximo fin de semana recibiendo en la pista armera al Anaitasuna de Pamplona, un equipo que suele ser fuerte en la Primera Estatal y que suele mirar a disputar el ascenso a División de Honor Plata. El concurso del cuadro armero va a estar marcado esta temporada por ser de transición. El equipo ha sufrido un número considerable de bajas, especialmente de hombres con experiencia que han sido soporte en las últimas campañas del potencial exhibido por el Somos. Han sido bajas por distintos motivos Carlos, Lander, Larreategi, Zuloaga, Duque, Telletxea y el portero Xanpu.

Y cuando se habla de transición hay que hablar de recambios. Jugadores que vienen del filial Haritza como Anabitarte, Cruz, Santos y Gisasola serán parte del nuevo proyecto, inyectarán savia nueva. En este marco, también están realizando la pretemporada los juveniles Zabala y Cacho. Una plantilla joven que supone un eslabón en ese relevo generacional emprendido por el club armero.

El técnico Fernando Fernández es consciente del proceso en el que está inmerso su equipo, que luchará por hacer un buen papel y solidificar los cimientos para un futuro no muy lejano del Eibar Eskubaloia.

Por otro lado, el Primera Territorial, el Haritza, está en pretemporada y ha mantenido a Currás, Txirbel y Andoni, veteranos sobre los que se diseñará el nuevo proyecto del filial.