Diario Vasco

Una degustación en el caserío Sosola abre el programa de fiestas de Legarre

Una salida al caserío Sosola seguida de degustación de productos abrirá mañana sábado, a las 10.00 horas, el programa de fiestas de Legarre.

Aunque éste será el primer festejo que organizan, el grueso de actos tendrá lugar la próxima semana a lo largo de los días 23 y 24 de septiembre. El txupinazo iniciador de las fiestas será el viernes día 23, seguido de pasacalles de cabezudos. Después, a las 20.30 horas, se celebrará un concurso de tortilla de patatas y a las 21.00 horas, cena para los niños del barrio para finalizar con un espectáculo de 'Pollo Rosa' de música y teatro.

Para el sábado está prevista también la celebración de numerosas actividades que comenzarán con una cronoescalada, a las 11.00 de la mañana. A las 12.00 horas un pasacalle con cabezudos.

Seguidamente, a las 12.15 horas, se podrá disfrutar de un pintxo-triki y a las 13.00 horas, habrá juegos para toda la chavalería. Uno de los actos principales será la comida popular, a las 15.00 y a las 16.00 horas, vendrá la actuación del Dj Arno.

Posteriormente los niños se podrán divertir con el espectáculo del grupo 'Pompon', a las 18.00 y sobre las 18.30 habrá una chocolatada. La animación seguirá a partir de las 19.30, con un pasacalles de cabezudos y trikitilaris.

La jornada se cerrará con una romería a cargo de Mirari y Aintzane, seguida de un concierto con Kokein y Eirband.