Borrar
Empleo. Trabajo de catalogación realizado en la biblioteca, a partir de las ayudas concedidas por Lanbide.
Veintinueve contratos de entre tres y seis meses a través del Plan de Empleo

Veintinueve contratos de entre tres y seis meses a través del Plan de Empleo

La subvención concedida por Lanbide para hacer frente a estos contratos asciende a 259.624 euros

ALBERTO ECHALUCE

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Eibar contratará, en el marco del Plan de Fomento del Empleo, subvencionado por Lanbide, a un total de 29 personas para la realización de diferentes tareas y por distintos periodos de tiempo y contratos, que van desde los tres a los seis meses de duración. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el plan y algunas de las ofertas de empleo ya están cursadas a Lanbide. En todo caso, la totalidad de las contrataciones deberán estar formalizadas para el 31 de mayo del próximo año.

  • Contratos.

  • 29, en colaboración con Lanbide.

  • Duración de contratos.

  • Serán de tres a seis meses.

  • Trabajos

  • para un programa de recuperación de mobiliario urbano y zonas verdes, sustitución de luminarias, además de otros trabajos de digitalización o catalogación.

  • Subvención.

  • La aportación de Lanbide sumará 259.624 euros.

Dentro del plan comarcal subvencionado por Lanbide, al ayuntamiento eibarrés le han correspondido 19 contrataciones. Doce de ellas son para un programa de recuperación de mobiliario urbano y zonas verdes, para lo cual se contratará tanto a peones como a oficiales. Dos personas más serán contratadas para la sustitución de luminarias.

Y también se ofertarán puestos de trabajo para empleos como los relacionados con 'transparencia en materia de subvenciones', proyecto de organización y digitalización del fondo fotográfico Benigno Plazaola (fase I), proyecto de sistematización del servicio de infancia y adolescencia, inventario de mobiliario y catalogación, clasificación y tratamiento del fondo bibliográfico del Museo de la Industria Armera.

La subvención concedida por Lanbide para llevar a cabo estas contrataciones municipales será de 175.169 euros. Catorce de los 19 contratos serán a jornada completa y los otros cinco a media jornada. La duración de los contratos irá desde los tres a los seis meses según los casos.

Además del Plan comarcal de Empleo, se ha establecido un segundo plan específico para Eibar, que Lanbide ha dotado con 84.455 euros y que supondrá la contratación de 10 personas, también hasta el 31 de mayo de 2017, que sumados a los 175.169 euros de las 19 contrataciones harán un total de 259.624 euros. Se trata de contratos para acciones de desarrollo local con incidencia en la creación de empleo.

Los puestos de trabajo ofertados en este caso son los siguientes: prospección de empresas en colaboración con Debegesa; oficina de turismo (fase I); eorganización del fondo literario en euskera, para su mejor difusión; traducciones especiales; recuperación del mobiliario urbano y zonas verdes; proyecto de apoyo a los proyectos innovadores de servicios sociales; optimización de base de datos de archivos y transcripción y edición de textos para internet.

Los contratos serán por un periodo de entre tres y seis meses según los casos y algunos de ellos serán de media jornada y otros de jornada completa.

A la hora de llevar a cabo las contrataciones, la parte contratante deberá respetar una serie de condiciones: el 30% de los contratos deberán darse a personas titulares de RGI (Renta de Garantía de Ingresos); el 40% de las contrataciones, como mínimo, deberán ser mujeres; el 15% tendrán que ser mayores de 55 años y el resto serán menores o igual a 35 años, mayores de 45 que llevan seis meses o más desempleados, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

En total, y mediante estas acciones de fomento del empleo patrocinadas por Lanbide, el ayuntamiento contratará, hasta el 31 de mayo del próximo año, a un total de 29 personas.

Información

El proceso de contrataciones ya está en marcha y al menos siete ofertas ya se han cursado a Lanbide, que está recogiendo los correspondientes currículos que recibe y enviándoselos al ayuntamiento para su valoración.

En cualquier caso, todas aquellas personas que quieran informarse sobre estas ofertas de empleo deben de dirigirse directamente a las oficinas de Lanbide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios