Diario Vasco

Unbe busca su homologación para las grandes competiciones oficiales

La pista de atletismo ha sido objeto de trabajos de pintura para grandes pruebas.
La pista de atletismo ha sido objeto de trabajos de pintura para grandes pruebas. / FÉLIX MORQUECHO
  • Se ha invertido 40.000 euros en la pista de atletismo y en la compra de material para poder ofrecer eventos

El Patronato de Deportes recogió el guante lanzado por el Club Deportivo Eibar que pedía adecuar las instalaciones del complejo deportivo de Unbe a las competiciones oficiales y ahora sólo queda la última aprobación el juez de la federación para que este equipamientro quede homologado de forma definitiva.

A lo largo de las últimas semanas, Unbe ha sido objeto de una serie de trabajos de mejora de la pista de atletismo tendentes a la rehomologaciòn de sus instalaciones.

El Club Deportivo Eibar mostró su interés al ayuntamiento en llevarse a cabo una serie de tareas necdsarias para contar con la la aprobación de la federación, para organizar competiciones oficiales. Desde hace dos años, Unbe no acoge un evento de este tipo y el Patronato de Deportes puso manos a la obra para adaptar estas instalaciones.

Para ello, los responsables del polideportivo se acogieron al Plan de Equipamientos de la Diputación, para el periodo 2013-16 y solicitaron una serie de ayudas que han recibido financiación, a partes iguales, entre el organismo foral y el municipal. En total, el coste de los trabajos realizados y contemplados en la homologación han ascendido a 40.000 euros.

Actuaciones

En esta dirección, se ha llevado a cabo el pintado de la pista de atletismo con todas las marcas, según normativa de la federación. Asimismo, se ha llevado a cabo la compra de diverso material, tal como obstáculos regulables para carreras masculinas y femeninas, para 3.000 metros, junto con otra serie de artículos propios de estas competiciones. Ahora todo queda pendiente de que un juez homologado lleve a cabo la revisión oportuna, para dictaminar si Unbe puede acoger o no estas competiciones, una prioridad clave para el Patronato de Deportes.

En este organismo comentaban que «confiamos que Unbe pueda contar con competiciones oficiales de nuevo. Nosotros hemos tratado de atender todo lo que nos han pedido».