Diario Vasco

El Avia trabaja con novedades de cara a la Liga

El uruguayo Gastón Ibarburu dirigirá al Avia Eibar Rugby en la temporada 16/17.
El uruguayo Gastón Ibarburu dirigirá al Avia Eibar Rugby en la temporada 16/17. / MORQUECHO
  • Gastón Ibarburu es el nuevo técnico y Gregorio Zabaloy y Augusto Vilches son dos incorporaciones

El Avia Eibar Rugby lleva varias semanas de pretemporada siendo la principal novedad la del nuevo entrenador, Gastón Ibarburu. El uruguayo ocupará el cargo de mayor responsabilidad del primer equipo, ayudando también dentro del campo, pero ocupando el cargo de principal técnico de una temporada que está a poco de empezar.

En la plantilla hay algunas incorporaciones, casos de Gregorio Zabaloy, segunda línea y con larga experiencia en equipos de División de Honor como Gernika, en el que militó la pasada campaña. Este jugador llega para reforzar la delantera y se halla con gran ilusión. Además de jugar colaborará como segundo entrenador, estará al lado de Gastón Ibarburu en esa labor y también se encargará de la dirección del conjunto sub14.

Otra de las nuevas caras es Augusto Vilches, el segundo refuerzo que llega para darle velocidad y definición a los tres cuartos. También será parte importante en el andamiaje de categorías inferiores, ya que entrenará a los sub12 para darles calidad y diversión. El primer equipo del Avia Eibar Rugby cuenta con la base del año pasado con jugadores de casa que, con la llegada de estos refuerzos, se espera mejorar lo realizado en la Liga pasada y dar alegrías a la afición. Los jugadores han comenzado con mucha ilusión y con una preparación que viene siendo muy dura, saben que si trabajan ahora con rigor los resultados vendrán muy pronto.

Han jugado un triangular contra Gernika y Ordizia, en el campo de los gerniqueses. Lo importante en la pretemporada es tener partidos de calidad, probarse contra equipos de División de Honor que exigen y obligan a pulir los errores que se comenten.

En este triangular, el primer partido -dos tiempos de veinte minutos- fue contra el Gernika. El ritmo y los habituales fallos hicieron que el equipo 'basurde' ganara por 40-0 pero lo destacado es que el cuadro armero no bajó los brazos en ningún momento. En el siguiente encuentro contra el Ordizia fue distinto, todo mejoró, los eibarreses salieron con las ideas más claras y plantaron cara a un Ordizia bien plantado. El partido salió 14-10 en favor de los ordiziarras. No obstante, pese a perder, los entrenados por Gastón Ibarburu se retiraron del terreno de juego con la sensación de que se habían cumplido los objetivos trabajados y deseados por el nuevo técnico. Las sensaciones que hay en el club son positivas, se espera una temporada esperanzadora en la División de Honor B en la que se encuentra el Avia Eibar Rugby.