Echan un producto tóxico en la calle para ahuyentar a los perros

El supuesto azufre, de color amarillo, junto a las columnas. / A.Z.
El supuesto azufre, de color amarillo, junto a las columnas. / A.Z.

El Ayuntamiento ha comunicado que no se trata de una decisión municipal

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El domingo por la mañana saltó la alarma entre los dueños de perros, al darse cuenta algunos de ellos mientras paseaban con sus perros, de que en diferentes esquinas de la zona de la Herriko Enparantza, bajo las columnas del Ayuntamiento, entre otros, había extendido polvo de un color amarillento.

Quienes lo vieron, comprendieron que pudiera tratarse de azufre, un producto tóxico que se utiliza para ahuyentar a los perros. El azufre es veneno, no sólo para los animales, sino que también para las personas y está completamente prohibido su uso en la vía pública.

Tras la desagradable sorpresa y la indignación, se comunicó este hecho al Ayuntamiento. Desde el mismo han comunicado que ellos no tienen nada que ver con dicho asunto, es decir que desde el Ayuntamiento no han tomado parte en el tema y que muy probablemente sea una acción de algún vecino, harto del problema de los orines de los perros y las heces.

Ciertamente, el tema de las heces es un tema que sí está dando problemas en el municipio, porque por mucho que se sepa que éstas se tienen que recoger de la vía pública, muchos dueños hacen caso omiso y, finalmente, por culpa de algunos irresponsables la convivencia entre personas y animales se ve afectada. Desde el Ayuntamiento, así como desde la ciudadanía se apela a la responsabilidad de unos y otros, para que no se tengan que ver ni heces de perros en la calle ni tampoco veneno prohibido que puede causar males mayores bien en animales como en personas, especialmente en niños.

Temas

Mendaro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos