Hoy, donación de sangre

La donación de sangre es un acto solidario de gran importancia.
La donación de sangre es un acto solidario de gran importancia.

Las extracciones se realizarán en el Nuevo Ambulatorio a partir de las 18.00 horas

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Hoy viernes, a partir de las 18:00 horas se realizarán en el Nuevo Ambulatorio las extracciones correspondientes al presente mes de agosto. La cita tiene una importancia vital sobre todo por la necesidad de sangre que existe en verano donde el número de donantes baja considerablemente, pero en lo que respecta a Mutriku, representa toda una acción solidaria a la que se suman tanto los ciudadanos locales como los visitantes y que finaliza en torno a un pequeño refrigerio acompañado por alguna bebida.

Las donaciones comenzarán a partir de las 18.00 de la tarde y finalizará una vez que se le haya realizado la extracción al último de los donantes que acuda antes de las 20:00 de la tarde. Una vez más se solicita a los jóvenes a que acudan a uno de los actos solidarios más importantes de los que se efectúan en la localidad.

Oiangurenen erakusketa

Gaur irekiko da Zabiel kultur etxean, Antonio Oianguren mutrikuarraren itsasontzi maketen erakusketa. Erakusketa irailaren 15, Galbaixo Txiki egunerarte egongo da zabalik, beraz nahiko denbora izango da erakusketan jarri dituen ontzi txikiak kuriositate osoz ikusi ahal izateko. Nola nahi gaurko irekierak garran-tzi berezia du, izan ere 13 urterekin 'Txanbelena II' ontziaren maketa egin zuenetik, bizitza guztian egin dituen lanen bilduma interesgarri bat jarriko baitu ikusgai; eta horrekin batera, urteetan aurrera doan eskulanen artista bati ohorea egiteko modua ere izango baita gaurkoa. Beraz herritar guztiak daude gonbidatuak irekiera ekitaldira.

Fotos

Vídeos