Hoy, Domingo de Resurrección

Un momento del vía crucis que llegó hasta la ermita del Calvario./
Un momento del vía crucis que llegó hasta la ermita del Calvario.

A las 11.00 de la mañana se celebrará la misa mayor en la parroquia

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Hoy se celebra el Domingo de Resurrección que tiene un arraigo importante en la localidad. A las 11.00 de la mañana se celebrará la misa mayor en la parroquia que estará presidida por el párroco Txomin Zabaleta y en la que actuará el Coro Parroquial que estará dirigido por Aitor Lizardi, mientras que al órgano estará en esta ocasión Eduardo Yurrita al que acompañará Eneko Lizardi. La misa compuesta por Liciano Refice será la que se cante, con el Kyrie, el Gloria, el Sanctus y el Benedictus. Posteriormente la plaza Txurruka será un hervidero de gentes de la propia localidad y también de los visitantes, si bien la juventud se decantará una vez más por la plaza de Abajo. A las 11.00 de la mañana también se oficiará la popular misa del convento de Santa Katalina donde el oficiante será Jabier Basurko y que volverá a oficiar a las 12.30 del mediodía en la ermita de San Isidro en el visitado barrio de Olatz.

No hubo procesión

Debido al estado en el que se encuentra el paso 'Cristo en el sepulcro', finalmente el viernes se optó por trasladar los dos pasos hasta el porche de la parroquia donde la Banda de Música interpretó la pieza 'Sueño eterno' de Teixidor, mientras que el Coro cantó el 'Ama naigabetua' para posteriormente volver con los pasos al interior a los sones de la 'Marcha fúnebre' de Chopin. Por la mañana, con viento y ausencia de lluvia, sí que se celebró el via crucis hasta la ermita del Calvario.

Numerosos visitantes

Entre las previsiones meteorológicas y el adelanto de la Semana Santa respecto al pasado año, son algo menos los visitantes que se han acercado hasta Mutriku, pero los que lo han hecho han salido plenamente satisfechos.

Como muestra, el pasado viernes se llenó por completo la visita 'Mutriku Marinera' del Geoparke, mientras que ayer no se pudo celebrar la visita del Nautilus que incluye la visita al Flysch Negro en barco, fundamentalmente por que el estado de la mar no lo permitía. Pero sí que habrá visita hoy domingo a las 16.00 de la tarde y por la mañana, a partir de las 11.00 horas, y aprovechando las mareas vivas, habrá una visita a la Rasa Mareal.

Todos los detalles de ambas visitas se pueden consultar en la Oficina de Turismo. Entre los visitantes hay que destacar los llegados sobre todo de Madrid, Zaragoza, Murcia y sobre todo vizcaínos por aquello de la proximidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos