El división de honor Regional quiere volver a la buena racha

El regional juega mañana en Aretxabaleta contra el equipo de la localidad.
/FOTOS ANDER SALEGI
El regional juega mañana en Aretxabaleta contra el equipo de la localidad. / FOTOS ANDER SALEGI

Errota Zar acogerá hoy un derbi en categoría infantil

ANDER SALEGI DEBA.

Esta jornada la cartelera de partidos se ha visto reducida por la ausencia de la Escuela de Fútbol y los alevines masculino, femenino y de rendimiento. Destacar el derbi en categoría infantil entre los debarras y los de Mutriku.

Los chicos del regional sufrieron la semana pasada un resultado injusto, una derrota dolorosa. Mañana intentarán olvidarla y volver a la senda positiva. Para ello se desplazarán en autobús (14.45) a Aretxabaleta para enfrentarse al equipo de esa localidad, que ocupa la novena posición en la clasificación, cuatro puntos por encima de los debarras. En pretemporada ya se vieron las caras estos dos equipos durante el torneo villa de Arrasate, en aquella ocasión empataron, pero los debarras ya vieron que se trataba de un equipo fuerte y difícil de ganar.

Regional de honor
Aretxabaleta - Amaikak Bat, mañana, 16.30 h.
Regional de honor fem
Bergara - Amaikak Bat, hoy, 17.30 horas.
Juvenil masculino
Amaikak Bat - Anaitasuna, hoy a las 16.30 horas.
Cadete masculino
Zarautz - Amaikak Bat, hoy a las 12.30 horas.
Cadete femenino
Amaikak Bat - Hondarribi, hoy a las 11.00 horas.
Primera infantil
Amaikak Bat - Burumendi B, hoy a las 18.30 horas.
Infantil txiki
Amaikak Bat - Danena, mañana a las 16.00 horas.
Infantil femenino
Urki - Amaikak Bat, hoy a las 13.30 horas.

Las chicas del regional recuperaron la sonrisa la semana pasada después de ganar al Urola. Hoy viajan a Bergara para enfrentarse al equipo de esa localidad. Las debarras están obligadas a puntuar si quieren mantener opciones de pelear por el ascenso.

El juvenil casi consigue la primera victoria de la temporada la semana pasada. El equipo mostró una buena imagen, pero las decisiones arbitrales y jugar con inferioridad numérica la recta final perjudicó al conjunto debarra. Hoy tendrán un difícil adversario por delante, el líder, el Anaitasuna llegará a Errota Zar con ganas de defender la primera posición que ocupan. Los debarras por su parte contarán con el apoyo de su afición.

El cadete masculino jugó un buen partido la semana pasada, estuvo en dos ocasiones por delante en el marcador, pero en la recta final del encuentro se les escaparon los tres puntos. Hoy se van a Zarautz para jugar contra el equipo de esa localidad, los debarras contarán con la oportunidad de escalar puestos en la clasificación ya que sus rivales están dos por encima de ellos.

Las chicas del cadete tienen hoy la oportunidad de salir del último puesto que ocupan en estos momentos. El Hondarribi se encuentra dos puntos por encima de las debarras, pero las locales contarán con el apoyo de su afición, algo que necesitan, y mucho, en estos momentos.

El primera infantil la semana pasada goleó a su rival anotándole una docena de goles, el equipo se encuentra contento y aprovechará el estado de euforia para ganar al Burumendi B, equipo de Mutriku. El derbi se prevé que sea muy disputado debido a la situación de ambos equipos en la clasificación, los dos tienen los mismos puntos y se encuentran a uno del líder.

El infantil Txiki se enfrentará al Danena mañana en Errota Zar, los debarras intentarán no descolgarse de la zona alta de la clasificación. Y el infantil femenino se enfrentará al Urki, rival que se asemeja a ellas en cuanto a resultados y goles.

La asociación Eibar Sahara con la colaboración del gazteleku de Deba ha organizado para hoy una feria del libro de segunda mano pro Sahara. El stand se colocará en los arcos del Ayuntamiento. En esta feria también se recogerá ropa (chamarras, pantalones, sudaderas, calzado, ropa de verano etc.) de niños y niñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos