El División de Honor comienza el año con una victoria

Jon Esnaola, autor de uno de los goles del Regional División de Honor./FOTOS ANDER SALEGI
Jon Esnaola, autor de uno de los goles del Regional División de Honor. / FOTOS ANDER SALEGI

El cadete masculino no pudo con una poderosa Real Sociedad

ANDER SALEGIDEBA.

El fútbol ha regresado ha Errota Zar. Tras el parón navideño los equipos del club Amaikak Bat han vuelto al trabajo y no les ha ido nada mal.

Los mayores del club continúan en una buena dinámica. Durante las navidades a pesar de no competir el equipo ha continuado entrenando y eso se vio durante el fin de semana en el campo de fútbol. Jugaron un buen partido y gracias a ello sumaron la tercera victoria consecutiva ante un rival flojo como fue el Beti Gazte. Los goles debarras fueron marcados por Jon Esnaola y Unai Mancisidor.

A las chicas del regional les tocó descansar, el equipo está a la espera de comenzar la fase de copa. Durante las navidades participaron en un torneo en Berriz, contra el Llodio, Nanclares de la Oca y Elorrio. El primer partido ante el Altzarrate de Llodio perdieron y el segundo lo ganaron frente a Nanclares de la Oca. El equipo finalizó en tercer lugar y recibieron un trofeo.

El juvenil se desplazó a Zumarraga para enfrentarse al Urola. En la primera parte los locales dominaron el partido y en la segunda mitad los debarras. En la primera parte llegaron los goles para ambos conjuntos. Los primeros en marcar fueron los de Zumarraga, de cabeza, pero Arufe logró poner las tablas en el marcador rápidamente. En la segunda parte los debarras tuvieron varias oportunidades para ganar pero el balón no quiso entrar.

Resultados

División de honor Regional
Amaikak Bat - Beti Gazte. 2-0.
Juvenil de honor
Urola - Amaikak Bat. 1-1.
Cadete de honor
Amaikak Bat - Real Sociedad. 0-6.
Cadete honor femenino
Anaitasuna - Amaikak Bat. 5-2.
Primera infantil
Amaikak Bat - Zestoa. 2-0.
Infantil txiki
Danena - Amaikak Bat. 3-1.

El cadete masculino se enfrentó al líder, la Real Sociedad. Hasta la primera media hora de juego los locales aguantaron bien. Antes del descanso un disparo que despejó el portero realista se topó con el larguero. Pero el Amaikak no aguantó las continuas embestidas de la Real y en la segunda mitad llegaron los goles del conjunto visitante.

Las chicas del cadete se desplazaron a Azkoitia y no les fue bien. Fueron goleadas por el Anaitasuna.

El primera infantil es mas líder. Continúa ganando los partidos y solo se les han escapado tres puntos en lo que llevan de temporada. La última víctima de los debarras fueron los de Zestoa a los que ganaron con goles de Borja y Aitor. Al infantil txiki le está costando arrancar en la fase de ascenso, el pasado fin de semana sufrieron una nueva derrota, Furones fue el encargado de marcar el único tanto del Amaikak Bat.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.700, mientras que el 2.431 se ha quedado como suplente.

Tertulia

Mañana en el salón de espejos del Palacio Aguirre a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo una tertulia que abordará el tema sobre el libro 'Laura esaten zioten'. Un libro escrito por el grupo feminista de Azpeitia y Leire Ibarguren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos