La distinción 'Berdel aipamena' se elegirá por votación popular

Las tres corales actuando en Berdel eguna y algunos de los barcos realizados en marquetería, dos de las propuestas. / GORRITIBEREA
Las tres corales actuando en Berdel eguna y algunos de los barcos realizados en marquetería, dos de las propuestas. / GORRITIBEREA

Los vecinos pueden escoger entre las ocho iniciativas y personas que han sido seleccionadas hasta el próximos martes

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Hasta el próximo martes, 20 de febrero, se podrá votar en tres puntos diferentes a las ocho iniciativas o personas propuestas para la distinción 'Berdel Aipamena' que se entregará el próximo 16 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento. Todo ello dentro de los actos del Berdel Eguna 2018 que como se sabe, se adelanta al 24 de marzo para no coincidir con la Semana Santa y la Semana de Pascua.

Entre el 4 y el 15 de diciembre del pasado año, la comisión de Desarrollo del Ayuntamiento abrió el plazo para la presentación de propuestas. Finalmente se propusieron 13 candidaturas y de todas ellas se confirmaron ocho de la que finalmente saldrá la iniciativa que será la premiada.

Las ocho propuestas son las siguientes; la empresa turística 'The Basque Way' por la labor de divulgación realizada; Antonio Oyanguren 'Okon' por el apoyó a la memoria histórica de la mar realizada gracias a sus construcciones de marquetería; Andoni Larrea impulsor de 'Adats' ileapaindegia, por el número de puestos de trabajo creados; la ikastola 'Goizeko Izarra' que el curso 18-19 cumplirá sus bodas de oro; las corales Anaiarte, Kantuz Bizi y Maddalen, que han animado las 22 ediciones del Berdel Eguna celebrados hasta el momento; Txantxangorri aisialdi taldea por los 17 años que llevan creando y elaborando actividades para los más pequeños; la empresa 'Ondare', donde dos emprendedoras mutrikuarras aparte de elaborar productos sostenibles, dan a conocer Mutriku en el exterior y todo ello en euskara, y por último Valentín Barronea, que lleva un sinfín de años cumpliendo el papel de Olentzero.

Tres puntos para votar

La votación en la que pueden participar todos los mutrikuarras una única vez, se podrá realizaren la página web www.mutriku.eus o en las urnas que se han instalado ya en la entrada del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo. Recordar que la distinción se suele basar en aquellas actuaciones realizadas bien de forma personal o colectiva en pro de Mutriku.

Aurrekontuen bilera

Aurtengo Udal aurrekontuak onartzear daude, eta EH Bildu taldeak bilera ireki bat antolatu du gaurkorako, arratsaldeko 19:00etan, Luardo etxean, bertan irizpide orokorrak aurkeztu eta bide batez proposamenak ere jasoko dituztelarik. Bilera nahi duten herritan guztientzat irekia izango da eta hori motibatze aldera 'Udal dirua, denon kontua! leloa ere erantsi dute.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos