Ya hay disponibles 20 plazas del parking de San Antonio

Dentro de dos semanas está previsto poner en uso otras diez plazas de aparcamiento tras habilitar más espacio

K. ITURRIAGAGOITIAERMUA.

Ya está disponible una parte del aparcamiento de San Antonio, en el que podrán volver a estacionar 20 vehículos, junto a la carretera 634 en Ermua.

La reapertura del aparcamiento llega tras el derribo del antiguo puente, de conformidad con la planificación fijada y coordinada entre la adjudicataria y la Oficina Técnica municipal.

Dentro de dos semanas está previsto poner en uso otras diez plazas de aparcamiento tras habilitar más espacio. La parte del aparcamiento utilizable es la zona inferior, la mitad más cercana al barrio San Antonio y a los edificios de la Avda. de Gipuzkoa. La zona superior seguirá cerrada y fuera de servicio pues acoge materiales de la obra, y en la zona se levantará otra de las bases o apoyos del nuevo puente elevado y definitivo que llevará de la estación al túnel que sacará el tren del casco urbano hasta el barrio de Eizaga.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y esta semana ha quedado demolido el paso inferior bajo la vía que unía la antigua estación por el ascensor o las escaleras con el parque de Valdespina y el paseo de la Igualdad. Las máquinas excavadoras preparan el terreno que acogerá la nueva estación, que tendrá doble vía y un andén en la mitad. En esa zona lateral o trasera del edificio de la Avda. de Bizkaia se levantará uno de los apoyos del futuro viaducto.

Fotos

Vídeos