Diferentes actividades en la residencia Nuestra Señora de la Merced

NEREA ISASTI SORALUZE.

La residencia de ancianos Nuestra Señora de la Merced ha organizado diversas actividades para los próximos días. Así, hoy martes, a las 18.00 horas, se inaugura en la sala de exposiciones del polideportivo la tercera exposición de manualidades realizadas en la residencia, con la colaboración de voluntarias de Nagusilan. Desde la residencia invitan a que la gente pase a ver estas obras.

El jueves 21 se celebra el día mundial del Alzheimer son varios los actos que se van a llevar a cabo en relación a este tema que tan de cerca les toca. Uno de ellos es el árbol de memoria, un árbol muy especial que los residentes y sus familiares irán llenando de hojas-recuerdos a los largo de la semana y que se presentará el jueves día 21. A su vez, mañana miércoles 20, a las cinco habrá un cine forum en torno al Alzheimer, dirigido a los cuidadores.

Y para acabar, el día de la Merced, el domingo 24 de septiembre, habrá misa y lunch en la residencia.

Memoriaren ganbaratik

'Memoriaren ganbaratik' dokumentala proiektatuko dute barixakuan antzokian. Memoriaren ganbaratik dokumentalak 36ko gerraren inguruan Elgoibarren gertatutakoak kontatzen ditu. Proiekzioa, Soraluze 1936 lan taldeak antolatu du.

Gerra garaiko testigantzak, errekreazioak eta garaiko argazkiak dira elgoibartarren dokumentalaren lehengai nagusiak. Ikusentzunezkoa Elgoibar 1936 lan taldeak aurkeztu zuen iaz, Elgoibarren memoria historikoa berreskuratzeko hasitako lanaren barruan.

Dokumentala, arratsaldeko 19:00etan proiektatuko da Antzokian, eta sarrera debaldekoa izango da. Emanaldiaren aurretik, Elgoibar 1936 lan taldeko ordezkariek dokumentalaren eta taldearen lanaren nondik norakoen berri emango dute.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos