El desmonte del antiguo pabellón de Calogero se efectuará en breve

El edificio de la 'Nevera'. /
El edificio de la 'Nevera'.

Desaparecerá también la conocida como 'Nevera' de la conservera Dentici

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La trama urbana de Mutriku va copando nuevos espacios, y así, próximamente desaparecerá el antiguo pabellón de la extinta conservera Calogero para dar paso a un edificio de viviendas promovida por el grupo Eibar y conocida como promoción 'Palmondo', dado que se mantendrá la esplendida palmera que se sitúa justo al inicio de la unidad de desarrollo. Según se informó en el último pleno, la licencia de derribo estaba pendiente de un trámite que debía resolver el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dado que el solar se sitúa justo al lado de la GI-638 junto al campo de futbol, en la calle Teniente Txurruka.

El citado trámite se ha resuelto y ahora queda aprobar definitivamente la licencia de derribo para comenzar habilitando el solar y el posterior inicio de las obras del edificio de viviendas, que han tenido una muy buena acogida entre los mutrikuarras y compradores del exterior.

Este espacio de tiempo se ha usado para negociar con la constructora el derribo del edificio conocido popularmente como la 'Nevera' de la antigua conservera Dentici, y que era usado como almacén por parte de la Brigada de Obras del Ayuntamiento. La intención del Ayuntamiento es que ambas obras las lleve a cabo una única empresa especializada, para así poder gestionar debidamente los residuos que se vayan generando. Así las cosas, las dos obras que se sitúan en torno al campo de futbol de San Miguel causarán los lógicos contratiempos, sobre todo en lo que respecta a la entrada y salida de camiones, por lo que la paciencia será primordial sobre todo entre los automovilistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos