Se descubre mañana la nueva placa de Txurruken

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Ayuntamiento de Soraluze acordó en sesión plenaria celebrada el pasado mes de octubre cambiar el nombre al Grupo Serafín Atxotegi, que pasó a denominarse Txurruken auzunea. Así, mañana se descubrirá la placa con dicha nomenclatura

La petición para dicha modificación fue realizada por los vecinos y vecinas del barrio, que no consideraban apropiado que una persona vinculada al franquismo diera nombre al barrio.

La propuesta, una vez analizada, fue aprobada por unanimidad por los concejales y concejalas que conforman la actual corporación.

El nombre de Txurruken tiene su origen en el caserio Txurrukena sito en la entrada del barrio. Mañana sábado, en un pequeño acto que tendrá lugar a las 12.00, se procederá a descrubrir la placa con el nuevo nombre. El Ayuntamiento y los organizadores del evento, quieren invitar a todos los vecinos a que participen en el acto.

Fútbol

También mañana a las 18.00 se juega la final del campeonato de Futbol 7, entre los equipos Spool team y Calce team en el campo de fútbol de Ezozia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos