Deporte, fotografía y cine, entre las propuestas culturales de abril

Hoy abre sus puertas la exposición fotográfica de Kontrargi, que se mantendrá abierta hasta el 28 de abril

NEREA ISASTI SORALUZE.

Este mes de abril llega cargado de propuestas culturales. El deporte, la fotografía y el cine son sólo algunas de las áreas a las que pertenecen dichas propuestas.

Hoy martes, sin ir más lejos, abre sus puertas la exposición fotográfica de Kontrargi. Situada en la sala de exposiciones del polideportivo, podrá visitarse hasta el día 28, de 19.00 a 20.30 de lunes a viernes y de 12.00 a 13.30 los sábados.

El jueves, dentro del ciclo de cine, podrá verse la película de Alex de la Iglesia 'Perfectos desconocidos', a partir de las 21.00 horas en el antzoki.

Y el sábado a partir de las 20.00 horas tendrá lugar en el polideportivo una velada de boxeo que supondrá el debut profesional de la placentina Ixa Rodríguez y en la que también se subirán al ring Adur Odriozola, Julen Gallastegi y Ousama Hina. Las entradas pueden adquirirse por anticipado a 15 euros y el propio día de la velada en taquilla a 18 euros.

En el capítulo de cuentacuentos, habrá dos edades a las que van dirigidos. El día 19 a las 17,00 horas será público de 5 a 8 años, con 'Sehaska kantak eta usain belarrak entzun' y al día siguiente será para público de 10 a 16 años, con 'Mundutik kontu kontari'. Ambos dentro de la campaña 'Irakurri, gozatu eta oparitu'.

Por otra parte, dentro de la Semana de las Personas Mayores, se han organizado distintas actividades. La conferencia titulada 'Voluntades anticipadas' el 23 de abril, una exposición fotográfica del 23 al 27, un curso de primeros auxilios el día 24, jornadas de puertas abiertas en residencia y centro de día el día 25, la presentación del Aula de la Experiencia de Soraluze el día 26 y una mesa redonda sobre cocina el 27.

Inauguración

El jueves a las 10.30 de la mañana tendrá lugar la inauguración de la rotonda de Hirukurutzeta, en la que estarán presentes representantes del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos