'Ana' se dejó notar

El árbol tuvo que ser cortado para poder abrir la N-634. / A.Z.
El árbol tuvo que ser cortado para poder abrir la N-634. / A.Z.

Los efectos de la ciclogénesis hicieron que tuviera que cortarse la N-634 la madrugada del lunes, en la rotonda dirección hacia Bilbao

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Los efectos del ciclogénesis llamado Ana, fueron muy visibles una vez amaneció el lunes 11. La n. 634 a la altura de la rotonda de Mendaro dirección Bilbao, justo frente a la pequeña ermita de San Antonio se cortó por un tiempo, ya que cayó a la carretera un gran pino.

Hacia las 00.00 horas de la madrugada del lunes, fue cuando un gran restuendo despertó a más de una persona del barrio de Mendarozabal, ya que a esa hora fue cuando los vientos huracanados arrancaron de raíz el árbol, cayendo éste a la mitad de la carretera.

Los servicios de emergencia tuvieron que trabajar en la zona, para cortar el árbol y limpiar toda la calzada. Afortunadamente el árbol cayó cuando ningún coche transitaba por ese lugar , por lo que no ha habido males mayores. Actualmente la zona está cerrada para los viandantes por lo que el paso al barrio de Plaza y a la emita de San Antonio está cerrado.

Además de este árbol, otros muchos han caído, tanto en la zona del parque de Trinidad como en las zonas y carreteras rurales, no pudiendo algunas personas llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio porque los accesos estaban cerradas y han tenido que esperar a la limpieza de las carreteras para liberar los accesos.

Loragintza ikastaroa

Gaur arratsaldeko 15:30etatik aurrera, jubilatuen egoitzan Loragintza ikastaroa izango da. Lagun Betikoak elkarteak, udaletxearen laguntzaz antolatu du ikastaro hau eta bertan hainbat mota desberdinetako lorak behar dituzten zaintzak , azalduko zaizkie. Ikastaroa bukatzen denean, partehartzaile guztien artean, ikusi dituzten lora guztien zozketa egingo da.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos