Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El árbol tuvo que ser cortado para poder abrir la N-634. A.Z.
'Ana' se dejó notar

'Ana' se dejó notar

Los efectos de la ciclogénesis hicieron que tuviera que cortarse la N-634 la madrugada del lunes, en la rotonda dirección hacia Bilbao

AMAGOIA ZABALA

MENDARO.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los efectos del ciclogénesis llamado Ana, fueron muy visibles una vez amaneció el lunes 11. La n. 634 a la altura de la rotonda de Mendaro dirección Bilbao, justo frente a la pequeña ermita de San Antonio se cortó por un tiempo, ya que cayó a la carretera un gran pino.

Hacia las 00.00 horas de la madrugada del lunes, fue cuando un gran restuendo despertó a más de una persona del barrio de Mendarozabal, ya que a esa hora fue cuando los vientos huracanados arrancaron de raíz el árbol, cayendo éste a la mitad de la carretera.

Los servicios de emergencia tuvieron que trabajar en la zona, para cortar el árbol y limpiar toda la calzada. Afortunadamente el árbol cayó cuando ningún coche transitaba por ese lugar , por lo que no ha habido males mayores. Actualmente la zona está cerrada para los viandantes por lo que el paso al barrio de Plaza y a la emita de San Antonio está cerrado.

Además de este árbol, otros muchos han caído, tanto en la zona del parque de Trinidad como en las zonas y carreteras rurales, no pudiendo algunas personas llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio porque los accesos estaban cerradas y han tenido que esperar a la limpieza de las carreteras para liberar los accesos.

Loragintza ikastaroa

Gaur arratsaldeko 15:30etatik aurrera, jubilatuen egoitzan Loragintza ikastaroa izango da. Lagun Betikoak elkarteak, udaletxearen laguntzaz antolatu du ikastaro hau eta bertan hainbat mota desberdinetako lorak behar dituzten zaintzak , azalduko zaizkie. Ikastaroa bukatzen denean, partehartzaile guztien artean, ikusi dituzten lora guztien zozketa egingo da.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios