La declaración de interés público de las obras del centro gerontológico San Miguel, al Pleno

Gamberrada de fiestas.
Gamberrada de fiestas.

Se abordarán hoy un total de siete puntos

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Superadas las fiestas patronales, hoy jueves a partir de las 19.00 se celebra el último pleno antes de las vacaciones. En el mismo se tratarán siete puntos entre los que destaca la declaración de interés público de las próximas obras que se van a realizar en el centro gerontológico de San Miguel donde se va a ubicar el Centro Día del que carece la localidad, y donde los beneficiarios locales del servicio son remitidos a Deba.

Junto con la citada declaración, se podrá conocer también el calendario previsto para las citadas obras.

El pleno se iniciará con la lectura y aprobación del acta del pleno del 29 de junio, posteriormente se dará cuenta de los decretos de Alcaldía, Urbanismo y Servicios Sociales y de las gestiones más importantes realizadas desde Alcaldía en el último mes. En el tercer punto se aprobará el cierre de las cuentas generales correspondientes al pasado año, mientras que en el siguiente punto se abordará la cuarta modificación de los presupuesto aprobados para el presente año en forma de crédito complementario. En el quinto, se abordará el punto citado anteriormente, para a continuación abordar la subida salarial de la plantilla municipal y finalmente se incluirá el punto de ruegos y preguntas.

591 visitantes

Un total de 591 visitantes son los que han acudido hasta el momento a las 25 visitas guiadas a la planta de aprovechamiento de las olas este año. Representa un 30% más que el mismo periodo del año anterior. Recodar que el domingo 30 de julio se celebrarán dos nuevas visitas; a las 11.00 en castellano, y a las 12.30 en euskara. La visita dura una hora, tiene un coste de 2 euros por persona y hay que inscribirse con antelación, llamando al teléfono 943-60 33 78 o escribiendo un e-mail a turismo@mutriku.net

Gamberrada en las fiestas

El consumo de alcohol o de otras sustancias es capaz de despertar lo peor de cada uno pero siempre para hacer el mal al prójimo en forma de 'gracia'. Eso es lo que ocurrió en las pasadas fiestas patronales cuando aprovechando que un automóvil accedía a las tres plantas de aparcamiento con que cuentan los nuevos edificios de la calle San Agustín, unos desconocidos accedieron a los garajes donde vaciaron todos los extintores tal y como se recoge en la foto.

Fotos

Vídeos