Decenas de personas se suman al 'Euskaraldia'

Acto celebrado el domingo. /  N.I.
Acto celebrado el domingo. / N.I.

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Ayuntamiento de Soraluze y diversos colectivos que trabajan en favor del euskera presentaron el domingo 'Euskaraldia', una iniciativa que se desarrollará dentro de un año con el objetivo de «activar» durante 11 días a la ciudadanía vascoparlante. Bajo el lema '11 eguz euskaraz' (11 días en euskera), el primer 'Euskaraldi'a tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 con el objetivo de cambiar los hábitos lingüísticos de los euskaldunes para promover un mayor uso del euskera en sus relaciones sociales.

En la presentación de 'Euskaraldia' estuvieron presentes miembros de Pil pilean Euskara Elkartea, el alcalde y ediles de todos los grupos políticos con representación municipal y muchos vecinos de Soraluze.

Los impulsores explicaron que los protagonistas serán las personas que hablan o entienden euskera, a las que se invitará a que utilicen el euskera en sus relaciones cotidianas para «romper inercias» y promover prácticas lingüísticas en la lengua vasca. A 'Euskaraldia' podrán apuntarse todos los vecinos, que podrán inscribirse bien como 'Ahobizi' (hablan y entienden el euskera) o como 'Belarriprest' (entienden euskera e invitan al resto a que se dirijan a ellos en esa lengua).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos