Debegesa abre el plazo de inscripción para la 4ª edición de Hazilan

Grupo de participantes en una pasada edición.
Grupo de participantes en una pasada edición. / A.Z.

El plazo de inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre y tendrán prioridad las personas de la comarca de Debabarrena

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

La Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarren, Debegesa, sociedad con la que el Ayuntamiento de Mendaro colabora, ha abierto el plazo de inscripción para la 4ª edición de HAZILAN en Debabarrena.

El proyecto Hazilan busca mejorar la inserción laboral de personas jóvenes cualificadas y es una iniciativa que ayuda a encontrar empleo.

Los requisitos que deben cumplir las personas candidatas para participar en el proyecto son: Tener entre 20 y 44 años, poseer un título oficial universitario o ciclo formativo de grado superior y estar en situación de desempleo o en la búsqueda de un empleo acorde con la formación adquirida.

Estudio de los currículos

Entre todas las personas candidatas se realizará un proceso de selección mediante el estudio de los currículos. Una vez seleccionado en una primera fase se recibirá formación para mejorar las competencias personales y profesionales mediante herramientas que le facilitarán la entrada al mundo laboral y desarrollará habilidades de gestión de proyectos a través de metodologías innovadoras. Tras la fase formativa, se inicia otra segunda fase en la que se realizarán prácticas o proyectos en empresas de la comarca, fomentando la toma de contacto con la realidad laboral.

El plazo de inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre y tendrán prioridad las personas de la comarca de Debabarrena

Fotos

Vídeos