Debasket se reunió para hablar sobre el pasado y futuro del club

Analizando el futuro del club por grupos. / A.S.
Analizando el futuro del club por grupos. / A.S.

Todos los lunes se reúne la directiva en los locales de Ocio a partir de las 18.00

ANDER SALEGI DEBA.

El club Debasket, se creó el 2 de septiembre de 2016, y hasta la fecha se han formado dos equipos de baloncesto (cadetes y sénior). En marcha también están la escuela de baloncesto y el equipo femenino. El mayor reto es cómo afrontar el futuro y establecer una base. Por ese motivo ayer se reunieron en el salón de espejos del Palacio Aguirre.

Primero se explicó la situación del club y después reunidos en grupos alrededor de una mesa se llevó a cabo un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades). Cada grupo aportó diferentes ideas. Respecto a las amenazas; poca gente con conocimientos, mucha juventud, los horarios de la cancha, poca gente en los grupos de trabajo, falta de jugadores en categorías inferiores etc.

Los riesgos que se mencionaron fueron; la desaparición del club, bajar la implicación del equipo, que la directiva se agote, que el equipo femenino y la escuela no siga adelante, que falten ingresos económicos. Las fortalezas con las que cuenta el equipo son; Enbata Laranja, la ilusión del equipo, cada vez más gente en el equipo sénior, el trabajo de la directiva, las actividades y reuniones que organizan que son abiertas y participativas al pueblo. Ofrece la oportunidad de practicar otro deporte en el municipio, buen ambiente deportivo.

Las oportunidades que sacaron a conclusión fueron; realizar nuevas campañas de socios, una alternativa a practicar otro deporte, celebrar anualmente Debasket Eguna, excursiones para ver partidos de baloncesto, intentar sacar equipos de categoría juvenil, femenino. Ofrecer la oportunidad de que no solo los de Deba participen y para ello extenderlo al resto de la comarca.

Después del análisis se llevó a cabo una tormenta de ideas de cara al futuro. Se llegó a comentar la posibilidad de hacer concursos (triples, lanzamientos desde el medio del campo, etc.) durante los descansos. Establecer una pequeña txosna durante los encuentros para que el asistente al polideportivo pueda tomar algo mientras disfruta del partido. Hacer propaganda en los pueblos cercanos para poder captar más jugadores. Campus para jóvenes. También se llegó a comentar la falta de una mascota para el club. El tema de las rifas fue un tema que también se mencionó, aunque hubo diferentes opiniones entre los asistentes.

Todos los lunes a partir de las 18.00 horas la directiva se reúne en uno de los locales de Osio. Todo aquel que esté interesado en aportar ideas o colaborar con el club puede asistir o si no puede hacerlo a través del correo electrónico debasketsk@gmail.com.

Cuentacuentos

Hoy el salón de espejos del Palacio Aguirre acogerá una jornada de cuentacuentos. La primera sesión estará dirigida a niños de entre 3 y 7 años. La segunda sesión para niños de entre 7 y 12 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos