Deba se tiñe de morado

Un momento de la concentración que se llevó a cabo durante la mañana. /  FOTOS ANDER SALEGI
Un momento de la concentración que se llevó a cabo durante la mañana. / FOTOS ANDER SALEGI

La plaza de los Fueros acoge una numerosa concentración el Día Internacional de la Mujer

ANDER SALEGI DEBA.

Diversos actos se llevaron a cabo para festejar ayer el Día Internacional de las Mujeres. Deba al igual que otros lugares se sumó a esta fiesta y ayer, día grande, se llevaron a cabo numerosas actividades. Muchos establecimientos y viviendas mostraron en escaparates y balcones delantales morados con el lema 'Emakumeok planto'.

Por la mañana se dieron cita en la plaza de los Fueros un gran número de debarras. Medio centenar de alumnas de Mendata, antes de llegar a la plaza hicieron un pasacalles con una pancarta en la que se podía leer 'Parekidetasuna! Planto'. Al mediodía, los alumnos del centro escolar Luzaro decoraron los alrededores de la plaza con delantales y después procedieron a bailar una coreografía del tema 'Zure burua onartu' del grupo Gatibu.

Por la tarde, mucha gente se animó a salir a la calle y acudir a la concentración que se llevó a cabo bajo el lema 'Deban ere Emakumeok planto/Nosotras paramos'.

Los actos en torno al 8M finalizarán el domingo con una sesión de cuentacuentos sobre la igualdad. Estos cuentos estarán narrados por vecinos de la localidad y dirigidos a un público infantil. A las 17.00 horas les tocará el turno a los niños y niñas de entre 3 y 7 años, para que una hora más tarde les toque a los niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Euskal Jolas

El torneo Udaberri está llegando a su fin para los palistas del club Euskal Jolas. Esnaola y Aristi jugaron la semana pasada los cuartos de final de la modalidad de pala con pelota de goma. El tándem debarra se desplazo a Soraluze y allí dijo adiós al torneo. Los de Euskal Jolas jugaron un buen partido, pero al final perdieron (25-20) y al ser eliminatoria a un partido no podrán continuar adelante en el torneo. Mañana les tocara jugar a los palistas con pelota de cuero. Beitia y Aristi jugaran la final de esta modalidad ante el Txost1 en el frontón de Altza a partir de las 11.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos