Deba busca un escrito no superior a cien palabras sobre el puente viejo

El puente viejo es el protagonista del concurso literario. / FOTOS A.S.

El último día para entregar los trabajos será el próximo domingo día 15

ANDER SALEGI DEBA.

El Ayuntamiento debarra, junto con la Fundación Cárdenas, ha organizado la cuarta edición del concurso literario y las bases para el certamen. Este concurso cuenta con una peculiaridad y es que los trabajos que se presenten no pueden superar las cien palabras. Las personas aficionadas a la escritura que estén interesadas en participar deberán de adecuarse al límite de palabras establecido y por esa razón resumir y escoger bien las ideas que quieran mostrar.

El concurso está abierto a la participación de todo el que quiera presentarse. El tema siempre tiene que ver con algún lugar que mantenga relación con la villa debarra. Hace dos ediciones el tema fue la ría de Deba, en la última, la ermita de Santa Catalina (su paisaje, historia etc.). En la edición de este año los trabajos deberán centrarse en el viejo puente que une los municipios de Deba y Mutriku. Todas las obras deberán de estar relacionadas directa o indirectamente con esta edificación.

Este puente cuenta con mucha historia, desde el año 1866 conecta al último pueblo costero del oeste de Gipuzkoa con la localidad debarra. El año pasado se cumplieron 150 años de la construcción de este paso sobre la ría de Deba.

Obras a presentar

Las obras se establecerán en dos modalidades, pudiéndose escribir en euskera o en castellano y compitiendo por separado cada apartado. En ambas modalidades, la extensión del escrito no sobrepasara las cien palabras. Se premiara a las dos mejores obras de cada idioma. El ganador obtendrá un premio en metálico valorado en 500 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 200 euros como recompensa a su trabajo. Todas las obras premiadas quedaran en posesión del Ayuntamiento y la Fundación Cárdenas, así como los derechos de reproducción y difusión de los mismos, señalando siempre el nombre del autor.

Las personas interesadas en participar cuentan con una semana para poder hacerlo. El plazo de entrega finalizara el 15 de octubre. Los escritos se deberán presentar en la oficina de turismo local en soporte de papel o digital, en un sobre cerrado y con pseudónimo. Dentro y junto al trabajo, deberá incluir otro sobre más pequeño, cerrado, en cuya portada aparezca también el pseudónimo y dentro los datos del autor: nombre, apellidos, edad, teléfono y dirección, así como el correo electrónico en caso de que el participante contase con uno.

El jurado estará compuesto por las personas que designe la concejala de cultura del Ayuntamiento del municipio, y su fallo será inapelable. Los trabajos deberán ser originales e inéditos. En caso de infringir lo anterior, el participante será plenamente responsable de todo tipo de daños y reclamaciones, quedando los organizadores y patrocinadores libres de toda culpa y responsabilidad.

Fotos

Vídeos