Deba acoge hoy a los cuatro finalistas del primer certamen mural/grafiti

Mural preparado en la plaza Berasaluze. / FOTOS SALEGI
Mural preparado en la plaza Berasaluze. / FOTOS SALEGI

Entre las 9.00 y 19.00 horas realizaran sus obras en diferentes puntos de la localidad

ANDER SALEGI DEBA.

El I Certamen mural/grafiti organizado por el Ayuntamiento ha llegado a su fin. Hoy, a través de una jornada abierta al público, los cuatro finalistas ejecutarán sus propuestas, que anteriormente fueron elegidas a través de una votación online y presencial.

Nueve fueron los bocetos que se presentaron, de esos el jurado reunido el 19 del pasado mes, hizo su selección. Conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad, se preseleccionaron 7 entre todas las propuestas presentadas para tomar parte en el concurso. De esta manera se dejo en manos de la ciudadanía la última decisión.

Los habitantes de la localidad y alrededores pudieron elegir su favorita entre las siete propuestas seleccionadas previamente por el jurado. La votación presencial tuvo lugar en el Salón de Exposiciones del Palacio Aguirre, donde las obras estuvieron expuestas al público durante tres días, pero no fue la única manera de votar, debido a que durante una semana se pudo hacer la votación online. Una vez concluida esa votación el resultado fue el siguiente; la propuesta de Rice obtuvo seis votos y todos ellos a través de la web. Sortwo recibió 105 votos, de los cuales dos fueron de manera presencial. Maraca (el más votado) obtuvo 227 votos de los cuales tan solo cuatro fueron presenciales el resto fueron a través de la web. Nome Super Heure recibió 89 votos de los cuales dos fueron de manera presencial. Eneko obtuvo 130 votos de los cuales tan solo uno fue de manera presencial. Willy recibió 129 votos de los cuales tres de manera presencial. Por último Borja, logro 81 votos de los cuales uno fue de manera presencial.

Al total se registraron 780 votos; 13 presenciales y 767 a través de la web. Entre las 7 propuestas preseleccionadas por el jurado, Maraca (227), Eneko (130), Wily (129) y Sortwo (105) fueron los más votados y por tanto estos son los cuatro finalistas que hoy estarán por diferentes rincones de la localidad (Quiosco de la Alameda, Plaza Vieja, detrás de la ermita de la Cruz y en la Plaza Simón Berasaluce) ejecutando sus propuestas. Para poder desempeñar esta labor la organización ha colocado a disposición de los participantes paneles de aproximadamente 3.6x2.4 metros. Los bocetos seleccionados serán ejecutados por los artistas entre las 9.00 y las 19.00 ajustándose en líneas generales a los trabajos presentados.

Una vez concluidas, el jurado certificara la correcta ejecución y finalización de la obra y el artista recibirá una compensación económica de 1.000 euros.

Nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Deba expondrá públicamente el proyecto del nuevo cementerio. Este acto tendrá lugar el próximo miércoles 19 de julio a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Dada la importancia del tema, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los habitantes de la localidad para que acudan y así puedan aportar sugerencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos