Cuatro fotógrafos y una exposición en común

Los cuatro fotógrafos que participan en la exposición del Palacio Aguirre. / FOTOS ANDER SALEGI

Una muestra colectiva, compuesta de 29 obras, permanecerá abierta en el Palacio Aguirre hasta el próximo domingo

ANDER SALEGI DEBA.

Desde el viernes y hasta el próximo domingo día 1 de octubre, la sala de exposiciones del Palacio Aguirre acoge una muestra fotográfica colectiva de los fotógrafos Juan Ignacio Aizpurua, José Luis Aperribai, Ibon Onandia y Einer Rodríguez. Estos cuatro artistas exhiben cuatro proyectos diferentes, que aportan contraste, sencillez y diferentes modos de ver la naturaleza y el patrimonio cultural de Deba.

La exposición consta de 29 fotografías. Por un lado, el fotógrafo local José Luis Aperribai exhibe 8 fotografías sobre temas subacuáticos en los que destaca la fauna marina. Por otro lado, Juan Ignacio Aizpurua, a través de un proyecto de retrofotografia traslada al público al pasado mediante una serie de seis fotografías sobre aspectos relacionados con la evolución urbanística de Deba en los últimos 30 años. El público podrá comparar el paso del tiempo a través de una foto de una ubicación de hace treinta años (sacadas de libros de Deba) y la actual.

El debarra Ibon Onandia, exhibe cuatro fotos sobre naturaleza (animales y paisajes). Por último, el fotógrafo peruano, afincado en Eibar, Einer Rodríguez expone 5 fotografías en formato panorámico de Deba y de Euskadi, destacando una de ellas por ser un collage que acoge el patrimonio cultural de Deba.

José Luis, Juan Ignacio y Einer ya hicieron el año pasado una exposición en el mismo lugar titulada 'Miradas'. Según declaran los propios artistas «el deseo es buscar contraste entre los diferentes proyectos presentados, así como generar sensibilidad hacia los mismos en los nuevos aficionados a la fotografía».

Las obras estarán expuestas en la sala de exposiciones del Palacio Aguirre hasta el domingo 1 de octubre. El horario de visitas de cara al público será de 18.30 a 20.30 horas hasta el sábado y después el domingo solamente por la mañana, de 12.0 0 a 14.30 horas.

Debasket

El miércoles 27 de septiembre, el club de baloncesto local, Debasket, ha convocado una reunión en el Kultur Elkartea a las 18.30 para hablar y presentar la escuela de baloncesto que pretenden poner en marcha. Esta reunión estará dirigida a benjamines (2008-2009) y alevines (2006-2007).

Si alguien desea recibir mas información sobre este tema o desea apuntarse lo podrá hacer a través de la dirección de correo electrónico debasketsk@gmail.com o bien a través del facebook del equipo. Por otra parte recordar que el polideportivo local acogerá el viernes 29, a las 19.00 horas un amistoso entre los equipos de Zarautz y Tolosa.

Fotos

Vídeos