Cuarentabuzos participan en la III edición de la limpieza de los fondos marinos

La imagen del puerto tendrá hoy su contrapunto. Imagen de los txitxarrillos que se asaron en la última edición. /  GORRITIBEREA
La imagen del puerto tendrá hoy su contrapunto. Imagen de los txitxarrillos que se asaron en la última edición. / GORRITIBEREA

Habrá juegos infantiles, visita al centro de acuicultura y sardinada popular

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La III edición de la limpieza de los fondos marinos que se celebrará hoy en aguas del puerto entre las 9.30 y las 12.30, se presenta más interesante si cabe, dado que se van sumando nuevas actividades a un acto cuyo objetivo fundamental es el de concienciar para que no se arroje nada al mar.

Un total de 40 buzos provenientes de Eibar, Elgoibar, Mutriku, Zumaia, Donostia, Pasaia y Bermeo serán los que se introduzcan en el agua, de apoyo tendrán un total de 8 embarcaciones que serán las que vayan sacando los desechos que serán cargados en un camión y colocados en la parte posterior del puerto para que los visitantes los vean.

Mientras tanto, a partir de las 10.00 de la mañana se abrirá en la rampla de Intxirrixa la zona de hinchables pero también de recogida de plásticos, para ello arrojarán al agua unas botellas todas ellas con premio, desde viajes en kayak hasta golosinas, y todo ello gracias a la labor de la tienda especializada Ainondo. A las 11.00, 11.30 y 12.00 se formarán frente al bar Txirlatxo los grupos para visitar el centro de Acuicultura. A las 12.30 con la llegada del grupo de trikitilaris, se abrirá la sardinada popular que estará servida por el club de remo, y para esa hora se habrá colocado la 'exposición' de todo lo recuperado de los fondos. Para concluir, a las 14.30 unas 40 personas se reunirán en la comida de hermandad que en esta ocasión la celebrarán en la sociedad Hogar del Marinero.

Desde la organización del evento; Kantauri Garbia, Alkolea-Intxirri, Ayuntamiento y EKP, han realizado un llamamiento para que el máximo de público baje al puerto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos