La cruz de Lampedusa, en la parroquia debarra

Los txistularis se sumaron al acto de bienvenida. /  ANDER SALEGI
Los txistularis se sumaron al acto de bienvenida. / ANDER SALEGI

Habrá procesión y bendiciones de ramos, este domingo

A.S. DEBA.

Desde hace algo más de dos semanas, la cruz de Lampedusa, está viajando por diferentes rincones de Gipuzkoa, y el lunes hizo un alto en la parroquia debarra de Santa María.

La cruz de Lampedusa está elaborada con restos de barcas naufragadas en la isla italiana del mismo nombre. Franco Tuccio ha sido el encargado de construirla, con 2,8 metros de largo y 1,5 de ancho. La cruz fue llevada a Roma para ser bendecida por el Papa, y éste sugirió que se convirtiese en una cruz peregrina con el objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad a todo el mundo.

Los txistularis se encargaron de dar la bienvenida a la cruz en el pórtico de Santa María. Después la transportaron hasta el altar de la iglesia donde la colocaron sobre un soporte hecho por presos de una cárcel de Milán. Junto a la cruz se colocaron dos chalecos salvavidas. Uno sirvió para salvar la vida de un joven sirio de 16 años y el otro a una senegalesa de 6 años. Antes de comenzar con la misa en honor a San José, Mohamed, marroquí musulmán residente en Deba, dedicó una oración a la cruz de Lampedusa y después dedicó una oración a Ala. Dahi Daehi, saharaui residente en Deba, también dedicó unas palabras a la cruz y contó su historia de cómo llegó a nuestra localidad.

Este domingo, por otro parte, se celebrará una procesión y la bendición de ramos con motivo del Domingo de Ramos. A partir de las 10.45 se llevará a cabo desde los locales de catequesis la tradicional procesión para finalizar en la plaza con la posterior bendición A las 11.00 se oficiará la misa en la iglesia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos