Cristina Martínez ganó en élite

Sprint en la categoría de cadetes. /
Sprint en la categoría de cadetes.

La sección de ciclismo del Amaikak Bat agradeció a los colaboradores su trabajo invitándoles a una comida

ANDER SALEGI DEBA.

El club de ciclismo del Amaikak Bat celebró el sábado la última carrera de las cuatro que han organizado durante el año, en esta ocasión dedicada al ciclismo femenino. La primera carrera que se llevó a cabo fue la de categoría cadete, en ella se inscribieron 40 participantes, de las cuales 38 concluyeron la prueba. El tiempo acompañó a que la prueba se desarrollara con total normalidad. Después de 40 kilómetros y una velocidad media de 33 kilómetros hora la carrera se decidió en los últimos metros. Al final, Ainara Albert del equipo Moreaga logró cruzar la línea de meta en primer lugar y conseguir hacerse con el trofeo y el ramo de flores de Ciclos Turbina y Gurpil. En segunda posición finalizó Irantzu Solaguren del Seguros Bilbao, que obtuvo un trofeo del bar Lorea. Naia Mangas, del Ogi Berri, cruzó la meta en tercer lugar y se llevó el trofeo donado por Auto reparaciones Deba. En la clasificación por equipos Bio Racer (Bizkaia) logró el trofeo donado por el camping Itxaspe.

Una vez que finalizó esta carrera, se celebróo la de categoría júnior, sub23 y elite en la cual se inscribieron 38 participantes de las cuales 28 completaron el recorrido de 71 kilómetros. En categoría júnior, Naia Amundarain del equipo Ogi Berri llegó en primer lugar que le otorgaba el trofeo y el ramo de flores donados por Ciclos Turbina. Segunda fue María Grizuela, del Bio Racer, que se llevó un trofeo cedido por el bar Mazzantini. En tercera posición finalizó Andere Basterra, del Moreaga, que se ganó el trofeo de la sociedad Gau Txori.

Vencedora al sprint

En categoría élite, Cristina Martínez, del Bizkaia Durango, ganó al sprint. Cristina recibió un trofeo por parte de Ciclos Turbina y un juego de ruedas, una cadena y un ramo de flores. Segunda fue Irene Usabiaga, de Eustrak Euskide, que se llevó el trofeo de la cafetería Atozte. Lucía González, del mismo equipo que Martínez, acabó la carrera tercerá y se adjudicó el trofeo de la carnicería Albizu. Bizkaia Durango fue el equipo mejor clasificado y recibió un trofeo del Ayuntamiento de Deba y un inflador Giyo donado por la empresa Gurpil.

En cuanto al premio de montaña, repartido por el club Amaikak Bat, también se lo llevó Cristina Martínez. La empresa Gurpil donó un piloto de luz, un porta herramientas y un bote de grasa a las ganadoras de cada categoría. A parte de estos trofeos se repartieron maillots correspondientes al campeonato de Gipuzkoa; en cadetes, Garazi Estévez; en júnior, Andere Basterra; y en élite, Cristina Martínez.

Al finalizar la entrega de premios, la directiva de la sección ciclista del Amaikak Bat agradeció con una rica comida en la sociedad Ozio Bide a los cerca de 70 colaboradores su trabajo durante las carreras de esta temporada. También obsequió a cada uno de ellos con un porta herramientas y un liquido para cadenas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos