Convocado un sorteo para adjudicar 3 viviendas de protección pública de régimen tasado

Se van a sortear tres viviendas en la parcela 3 del sector 1 de Elizburu. / A.S.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud en el registro del Ayuntamiento de Deba antes del próximo 24 de agosto

ANDER SALEGIDEBA.

El Pleno del Ayuntamiento de Deba, en la sesión celebrada el pasado 29 de junio, aprobó por unanimidad las bases para el sorteo y adjudicación de 3 viviendas, con sus respectivos garajes y trasteros, de protección publica de Régimen Tasado Municipal, en la Parcela 3 del sector 1 de Elizburu de Deba, que quedaron sin adjudicar tras la realización del primer sorteo, que se llevo a cabo el día 12 de diciembre del año 2015.

El objetivo de dicha convocatoria es adjudicar las tres viviendas que faltan para la adjudicación total de las viviendas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha publicado la convocatoria para establecer las condiciones y requisitos necesarios para ser beneficiario, así como las condiciones del sorteo.

Las bases para poder acceder a estas viviendas han sido publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de fecha 7 de julio de 2017, así como en la web municipal (www.deba.eus). También las personas interesadas pueden informarse a traves de de las oficinas de la casa consistorial ubicadas en Portu kalea nº1.

Estas viviendas quedaron sin adjudicar tras la realización del primer sorteoSe prioriza al solicitante empadronado en Deba durante los últimos dos años continuados

Las características y precios de las viviendas a sortear son las siguientes; 2 viviendas de un dormitorio. Una de ellas, en el portal 1A sobreático con garaje y trastero tiene un precio de 136.915 euros (sin IVA). La otra vivienda de un solo dormitorio que se sortea es en el portal 2C ático con garaje y trastero tiene un precio de 113.000 euros (sin IVA).

La vivienda con dos dormitorios que se sortea esta en el portal 1C y se trata de un primer piso con garaje y trastero que tiene un precio de 120.970 euros (sin IVA).

Se prioriza al solicitante empadronado en el municipio de Deba durante los últimos dos años continuados o de forma discontinua durante los últimos 10 años. Todas aquellas personas que quieran participar en el sorteo deberán presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de Deba (Portu Kalea, 1) hasta el 24 de agosto de este año.

El Ayuntamiento debarra ha lanzado una oferta de bolsa de trabajo para operario de servicios varios, especialmente oficial de albañilería. La idea de esta bolsa de trabajo es cubrir las necesidades temporales del personal que surjan en la brigada municipal del Ayuntamiento de Deba (periodo estival, sustituciones, bajas, necesidades de trabajo etc.)

Las bases de participación están expuestas en la web municipal (www.deba.eus), tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del 30 de junio. De todas maneras los interesados podrán acudir a la oficina de información del Ayuntamiento situada en Portu kalea 1, para cualquier aclaración al respecto. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 17 de julio.

La jornada de trabajo será la que anualmente establece el Ayuntamiento para la brigada municipal. La realización de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo y reparación en edificios municipales, calles, plazas etc. serán algunas de las funciones a desempeñar. Los requisitos para poder participar son; tener más de 16 años, experiencia, certificado de escolaridad, perfil lingüístico 1 de euskera, carnet de conducir B, etc.

En el Gaztetxe hoy se celebra la fiesta de la cerveza. A partir de las 18.00 horas se procederá a la apertura del Gaztetxe y desde las 21.00 a 23.00 horas se servirán perritos calientes, sin olvidar de la cerveza artesanal del País Vasco que podrá degustar todo aquel que se acerque hasta este lugar.

Fotos

Vídeos