El contenedor gris y el verde convivirán durante unos días

NEREA ISASTI SORALUZE.

Se acaba de instalar el contenedor gris de la fracción resto en Soraluze y los vecinos se empiezan a familializar con él. Sin embargo, aún convivirá unos días con el contenedor verde.

Es pronto para hablar de porcentajes a la hora de reciclar tras el último cambio introducido, pero sí se puede evidenciar que hasta ahora eran bastantes los que no poseían la tarjeta que servía para hacer uso del contenedor marrón (orgánico), a juzgar por el número de gente que acaba de solicitarla, al ser la misma tarjeta que habrá de utilizarse para el gris.

Otra evidencia que se deriva de la anterior es que empieza a utilizarse más el amarillo (envases). Hasta ahora había vecinos que no separaban los residuos, utilizando el verde para casi todo.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Mancomunidad se pide a los vecinos que realicen correctamente la separación de los residuos para poder mejorar las cifras de reciclaje. Ambas entidades estarán al tanto del uso que se haga de los distintos contenedores.

Haurreskola

Ostiral honetan amaitzen da haurreskolako matrikulazio kanpaina. Zerbitzua erabiltzeko interesa duten herritarrek bertara jo dezakete zuzenean edota telefonoz deitu 943751332 zenbakira.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos