Se contempla la instalación de cámaras de videovigilancia

Un momento del pleno. /  N.I.
Un momento del pleno. / N.I.

La decisión, motivada por la persistencia de los robos, se tomó en el último pleno y se pondrán en las entradas y salidas del municipio

NEREA ISASTI SORALUZE.

En el último pleno celebrado por el Ayuntamiento, el alcalde de Soraluze Iker Aldazabal informó de la próxima instalación de cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas del municipio. Se trata de una decisión motivada por la persistencia de los robos.

Los alcaldes de la zona se reúnen periódicamente con la Ertzantza para tratar el tema de los robos y se cree que en estos casos las cámaras serían de gran ayuda, ya que, al parecer, los ladrones proceden de las inmediaciones del Gran Bilbao.

La de las cámaras es una de las inversiones previstas. Tanto esta como el resto de inversiones de las que se dio cuenta en el pleno motivan las dos modificaciones de créditos hechas por el Consistorio.

Al parecer, la liquidación del año 2017 arrojó un saldo positivo de 643.788 euros. Pero con esta cantidad hay que hacer frente a compromisos adquiridos que ascienden a 396.818,93 euros. De los restantes 246.969,90 euros, se van a gastar 125.365 euros en tres apartados. Por una parte, 80.000 euros se destinarán a una nueva caldera para Musika Eskola y un nuevo sistema eléctrico para el edificio. Otros 15.335 euros irán a la amortización de créditos y los 30.000 restantes serán para demoler el edificio número 21 de la calle Atxuri. En este último caso ya había otros 30.000 reservados de una partida anterior, ya que el coste de la demolición asciende a 60.000 euros.

Una vez liquidado lo anterior, quedan 121.634 euros. El alcalde informó que a la hora de invertir este montante, se dará prioridad a los parques. También se creará una zona de skate, se instalarán las cámaras antes citadas y se colocarán unos paneles con fotografías antiguas como se ha hecho en Eibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos