Borrar
Víctor Badiola. ECHALUCE
Consternación por el fallecimiento de Víctor Badiola, antiguo gerente  de la OPPAO de Ondarroa

Consternación por el fallecimiento de Víctor Badiola, antiguo gerente de la OPPAO de Ondarroa

A.E.

ONDARROA.

Sábado, 16 de junio 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Badiola, anterior gerente de la Organización de Productores de Ondarroa falleció el jueves generando una profunda consternación en el seno del sector pesquero vasco y estatal. Badiola recibió en 2014, el Premio Gonzalo Nardiz, por su prolongada y ejemplar trayectoria profesional». Badiola mantuvo con el sector pesquero de altura una gran relación, desde sus inicios a mediados de los años 80 en una empresa pesquera del puerto de Ondarroa con buques de pabellón britá- nico.

No obstante, hay que tener en cuenta que su vinculación al mundo del mar era anterior, pues era titulado superior en Náutica y antes de empezar a trabajar en tierra ya tuvo contacto con la mar durante varios años en los que estuvo navegando en buques mercantes. Gerenció durante años la OPPAO y ha formado parte de innumerables organismos e instituciones relacionados con la pesca, tanto a nivel estatal como europeo, lo que le permitió adquirir un «profundo conocimiento y representar al sector pesquero de altura en múltiples foros». En este sentido, Badiola, fue presidente de del Consejo Consultivo del Suroeste, un órgano consultivo de las Unión Europea.

En este consejo consultivo regional de pesca (RAC) de las aguas del suroeste están integrados armadores de España, Portugal, Bélgica y Holanda. Causó baja hace cinco años de la OPPAO de Ondarroa, a consecuencia de una enfermedad, y durante el día de ayer le sobrevino el fallecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios