La web del Consistorio registró más de 30.000 visitas en 2017

NEREA ISASTI SORALUZE.

La comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento va cambiando con el paso de los años y en este sentido, una de las vías, la página web del ente local, registró el pasado año más de 30.000 visitas realizadas por 15.346 visitantes, lo que supone un incremento del 3%.

Según informa el propio consistorio, fueron las redes sociales las grandes aportadoras de tráfico a la web municipal. En el caso de la página de Facebook del Ayuntamiento de Soraluze, ésta cuenta con 905 seguidores. Sin embargo, las noticias apenas son compartidas y no generan comentarios. Y mucho menos, debate. Al contrario de lo que ocurre con esas mismas noticias comentadas por personas particulares, en ocasiones representantes políticos del Consistorio.

En el caso de Twitter, el número de seguidores se reduce a 54, mientras que el debate a través de esta red social es nulo. En cuanto al idioma, es el castellano el más utilizado, con un 66%.

Alkarrekin

A lo largo de los últimos años, también ha existido una aplicación de móvil, llamada Alkarrekin Soraluze mejora tu ciudad. Se trataba de una plataforma social, participativa e interactiva a través de la cual los vecinos podían tener una comunicación directa con el Ayuntamiento. Cualquiera que tuviera esta aplicación descargada en el móvil podía sacar una fotografía de un punto concreto del municipio y hacerle llegar al ente local cualquier incidencia al respecto. Por otra parte, los usuarios recibían avisos directos del Ayuntamiento acerca de cortes de suministro, cambios en el tráfico, etc.

Esta aplicación fue creada la pasada legislatura pero apenas tuvo un centenar de descargas. No se ha informado de la situación actual de la misma, pero si uno intenta descargarse la aplicación, ésta sí se descarga, pero no puede abrirse.

Visitas

A pesar del auge de las nuevas tecnologías, muchos prefieren el contacto directo a la hora de obtener información o interponer quejas. Así, el alcalde recibe en su despacho a diario a una media de 3 personas, algunas de ellas sin cita previa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos