El Consistorio hace balance de los trabajos realizados en invierno

Quitanieves. /  ISASTI
Quitanieves. / ISASTI

Se ha dispuesto de una máquina quitanieves para la limpieza de las calles de Soraluze y de los caminos rurales

NEREA ISASTI SORALUZE.

El Consistorio de Soraluze califica el recién finalizado invierno como «uno de los más duros de los últimos años. No hay más que mirar los días lluviosos que hemos tenido al igual que copiosas nevadas».

En este sentido, en base al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Soraluze y la asociación de desarrollo Rural del Bajo deba Debemen, se ha podido disponer de la máquina quitanieves para la limpieza tanto para las calles del municipio como para la limpieza de los caminos rurales.

Hay que recordar que las nevadas comenzaron el 1,2 y 3 de diciembre, posterior el 2,7, 8, 9 y 28 de febrero y el 20 de marzo día en que da comienzo la primavera nevó por última vez. En total 9 han sido los días en que el Ayuntamiento ha necesitado los servicios del quitanieves de Debemen para limpiar tanto las calles como los caminos rurales del municipio. En total las horas empleadas en estos trabajos ascienden a 73.

Por otro lado en febrero se ha procedido a la limpieza de las cunetas de los barrios rurales de Irure, Ezozia, San Andres y Txurruka. En total las horas empleadas en estos trabajos ascienden a 255.

Salida montañera

Los miembros del club de montaña local irán el domingo a Orexa. La salida es a las 9 de la mañana desde la Estación. Las inscripciones deberán realizarse en Iratxo.

La ruta Orexa-Ulizar, de unos 11 kilómetros, conlleva un tiempo estimado de tres horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos