Un congreso muestra la importancia de las TICs en la comarca del Lea Artibai

A.E. ONDARROA.

La comarca del Lea Artiba acoge un interesante congreso sobre las tecnologías de información, con el fin de ofrecer herramientas para estar presente en internet «sin gastar un euro», claves sencillas para atraer nuevos clientes o programa dirigidas a aumentar la productividad de las pymes.

Estos son algunos de los contenidos que se ofrecen en los cursos de la 1ª Semana de las TICs de Lea Artibai hasta el día 29 de octubre. El programa incluye un total de ocho talleres gratuitos que se celebran en Markina-Xemein, Ondarroa y Lekeitio, organizados por Leartibai Garapen Agentzia con la colaboración de Grupo Spri a través de Enpresa Digitala.

El objetivo principal de las jornadas es contribuir a la competitividad del tejido empresarial de la comarca y fomentar el uso de las TIC, por ello, los talleres están dirigidos especialmente a comerciantes, microempresas y pymes, aunque también hay cursos pensados para la ciudadanía en general. Toda la oferta formativa se ha diseñado utilizando una metodología práctica, con herramientas de fácil implantación y sin necesidad de conocimientos tecnológicos previos.

El programa para microempresas incluye los cursos Cómo lograr presencia gratuita en internet, SEO Local (haz que tus clientes encuentren tu empresa), Taller de productividad personal, Inbound Marketing y Vigila tus competidores y conoce tus mercados. La intención de estas actividades formativas es que los asistentes aprendan a utilizar herramientas, programas y recursos que luego puedan aplicar en el día a día de su empresa.

También se realizará el curso Learn by doing - Imagen y marca de negocio, dirigido a comerciantes y microempresas. El taller consiste en ocho horas repartidas en cuatro días, a lo largo de los cuales las personas participantes aprenderán a mejorar la presencia de sus comercios en Internet. El curso incluye las claves de los nuevos hábitos de compra ligados al ecommerce, aplicando una metodología de «aprender haciendo» para que los comerciantes adapten su negocio al mundo digital.

Finalmente, la 1ª Semana de las TICs de Lea Artibai cuenta también con dos talleres dirigidos a la ciudadanía en general: Ponte al día en tecnología y Seguridad básica en casa. Las inscripciones se pueden realizar a través de Leartibai Garapen Agentzia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos