VII Concurso nacional de fotografía micológica

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La asociación Amigos de la Micología de Ermua ha organizado una nueva edición de las Jornadas Micológicas, que se celebrarán a finales del mes de octubre. El objetivo principal de esta iniciativa es difundir el conocimiento sobre setas y hongos, el respeto al medio ambiente y la actividad física y el deporte. Los Amigos de la Micología han convocado el Concurso Nacional de Fotografía Micológica, que este año celebra ya su séptimo aniversario. El tema principal del concurso serán los hongos ascomicetos o Ascomycota, y el certamen está abierto hasta el próximo 15 de octubre, lunes.

Todas las personas con residencia en España pueden participar en el concurso, y se repartirán un total de 950 euros en premios: 450 euros al primer premio, 300 euros al segundo y 200 euros al tercero. Además, las tres personas premiadas recibirán un trofeo con forma de Ascomycota elaborado por el artista ermuarra Ángel Gil. Las fotografías pueden presentarse hasta el 15 de octubre, y las obras que se recojan formarán parte de una exposición que tendrá lugar del 16 al 28 de octubre en Lobiano Kulturgunea. Las personas participantes pueden consultar aclarar sus dudas en el correo produccionesmicologicas@gmail.com.

Las Jornadas Micológicas de Ermua se celebrarán del 25 al 28 de octubre, y además del concurso fotográfico, ofrecerán distintas actividades dirigidas a todos los públicos. El 26 de octubre, Lobiano Kulturgunea acogerá la charla La vida privada de las setas, de la mano del experto Pablo García Azkarate, donde se desvelarán algunas peculiaridades de estos organismos.

Asimismo, también se celebrará el día del deporte, en el que los Amigos/as de la Micología seleccionan a deportistas locales para rendirles homenaje. El 28 de octubre será el día grande de las jornadas, con la exposición de setas y hongos que tendrá lugar en la plaza Cardenal Orbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos