El concurso Botaba trata de difundir el euskera en las redes sociales

A.E. ONDARROA.

El Ayuntamiento de Ondarroa ha solicitado la participación de los ondarreses en el proyecto de difusión del euskera Botabaque, consistente en la realización de vídeos cortos del euskera para el Día del Euskera. Antes de su finalización, el día 30 de noviembre, se invita a enviar grabaciones al departamento de Udal Euskara (mrey@ondarroa.eus). La Fundación Juventud y Labayru ha lanzado el proyecto #Botaba con el objetivo de difundir el euskera a través de las redes sociales. El objetivo es promover las expresiones vascas de una manera divertida. Cada semana se lanzará un nuevo desafío y se propondrá un tema específico. Los participantes eligen un tema específico relacionado con él y crean un video de hasta 20 segundos y lo suben a Instagram usando la bandeja botaba. Entre las personas que reciben más 'Me gusta', un jurado decidirá quién es el ganador del video semanal. Los premios incluirán cámaras fotográficas, gafas de diseño y una variedad de experiencias de aventura en grupos. Además, todos los videos presentados entrarán en un sorteo de un viaje para cuatro personas a una capital europea.

'Cicatrices invisibles'

'Cicatrices invisibles. Perspectivas feministas sobre el cáncer de mamá' es el título del libro y conferencia de Ana Porroche-Escudero (antropóloga feminista de la Universidad de Lancaster) y Mari Luz Esteban (antropóloga feminista de la Universidad del País Vasco), que ofrecerán el 22 de noviembre a las 18.00 en Etxelilan. Estelibro invita a repensar el cáncer de mama desde una perspectiva feminista. A partir de diversas miradas (médicas, activistas, desde la experiencia personal, desde las ciencias sociales...), una veintena de especialistas quieren contribuir a fomentar la reflexión y estimular procesos de transformación social y personal.

Editado por Ana Porroche-Escudero, Gerard Coll-Planas y Caterina Riba, han participado autoras de Galicia, Aragón, Catalunya, País Vasco, Navarra y Andalucía, pero también de Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos e Italia: Begoña Arrieta (CyM), Mary Bryson, Grazia de Michele, Mari Luz Esteban, Beatriz Figueroa, Gerard Coll-Planas, Victoria Fernández, Teresa Forcades i Vila, Jacqueline Gahagan, Cinzia Greco, Tae Hart, Ainhoa Irueta, Caro Novella, Júlia Ojuel, Marisa Paituví, Ana Porroche-Escudero, Geneviève Rail, Caterina Riba, Janice Ristock, Dorothy Roberts, Gayle Sulik i Carme Valls-Llobet. «El cáncer de mama es un asunto feminista. Un asunto sobre el que se están haciendo análisis excelentes y totalmente en línea con la teoría feminista más actual», señalan las autoras.

Esta es la primera idea que emana de los contenidos de este libro, «una idea que no solo me parece clave sino que es necesaria difundir y sembrar entre las mujeres y también entre las feministas que, en general, permanecen bastante ajenas a la dimensión política del cáncer, a no ser que se vean afectadas, ellas o mujeres cercanas a ellas», explican las autoras

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos