Concierto de órgano y saxo en la parroquia, hoy, dentro del programa 'Eunate XXI'

Será a las 20.00 horas y dará inicio al Ciclo Internacional de Órgano

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El concierto de órgano y de saxo que se celebrará hoy a partir de las 20.00 horas en la parroquia tiene un interés ineludible para los buenos melómanos, no en balde se iniciará así el II Ciclo Internacional de Órgano Flysch que tendrá su continuidad en Getaria, Deba, Zumaia para concluir nuevamente en Deba.

El concierto de hoy lo ofrecerá la organista Ana Belén García natural de Andoain y con una amplia trayectoria musical, siendo en la actualidad la organista titular de la Basílica Santa María del Coro de Donostia, sin olvidar su labor docente dado que imparte clases de piano y de órgano. Junto a ella estará Josetxo Goia-Aribe que partiendo de la experiencia folclórica, realizó estudios en el 'Centre d´informatios musicals' de París, efectuó incursiones en el amplio mundo del jazz y en la actualidad combina su actividad creadora con la enseñanza musical en la Escuela Superior del País Vasco, Musikene, donde imparte clases desde el año 2002.

Al saber de los dos protagonistas, se le suma el remozado órgano de la parroquia construido el año 1941 por la empresa de Aquilino Amezúa en su fábrica de San Sebastián y que, tras ser completamente remozado, fue estrenado el pasado 27 de enero con el inolvidable concierto de Josean Pascual.

Eunate XXI

A los tres baluartes anteriores, hay que sumarle el programa donde se incluyen melodías y expresiones del Pirineo más occidental y que han perdurado hasta nuestras fechas gracias a la tradición oral. El programa de nombre 'Eunate XXI', estará compuesto por 'Aurresku gitano' del propio Josetxo; la pieza popular 'Danza de las ballestas', 'Erase una vez' y 'Sagar dantza' del padre Donostia; 'Saioa', 'Eunate' y 'Me Miserum', de Josetxo Goia-Aribe; 'Jesusen Ama,' de Felipe Gorriti; 'Lamento Foral', 'Solsticio de invierno' y la suite 'Donostiako Hiru Damatxo' con 'la Pija', 'La Gitana' y la 'Sofisticada', con arreglos de Josetxo, para continuar con las tradicional 'Agnus Dei' y concluir con el popular 'Agur Jaunak'. El concierto durará del orden de una hora, será totalmente gratuito y sin duda que representa toda una oportunidad musical.

Temas

Mutriku

Fotos

Vídeos