Concentración numerosa contra la violencia hacia las mujeres

Concentración contra la violencia hacia las mujeres. /  FOTOS A. SALEGI
Concentración contra la violencia hacia las mujeres. / FOTOS A. SALEGI

Laredo City Town fueron los ganadores del concurso Beldur Barik

ANDER SALEGI DEBA.

El Ayuntamiento de Deba junto con la colaboración de Kultur Elkartea ha organizado numerosas actividades en torno al Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Los actos comenzaron el domingo de la semana pasada con cuentacuentos sobre la igualdad en el palacio Aguirre. Anteayer se celebró el acto de entrega de premios del concurso Beldur Barik 2017. Aunque en el concurso solo participó una propuesta en la categoría de 12 a 17 años y en la de adultos ninguna, el salón de espejos del palacio Aguirre se llenó de jóvenes para ver otorgar el premio a Laredo City Town, equipo compuesto por Goizane Ajuriagoikoa, Elene Gómez, Markel Lizaso, Iune Amado, Isoke Eboue y Rebeca Arroyo. Ésta fue la tercera victoria consecutiva que lograron en este concurso. El tema escogido fue la desigualdad que se transmite en las noticias deportivas, en las que predominan los deportes masculinos sobre los femeninos. Desde la organización animaron a que el próximo año participe más gente. Después de la entrega de premios los asistentes pudieron degustar un rico lunch organizado por el Gazteleku.

Muchas personas se sumaron ayer al Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. La plaza del ayuntamiento acogió una concentración para mostrar su rechazo a la violencia machista. Numerosos vecinos de la localidad se congregaron alrededor de una pancarta en la que se podía leer 'Emakumeenganako indarkeriarik ez!, ¡No a la violencia contra las mujeres'.

El martes 28 continuarán los actos entorno al día de ayer. El público adulto podrá disfrutar de un teatro en el Palacio Aguirre a partir de las 19.00 horas. Virginia Imaz ofrecerá la obra 'Molestias Clownicas'.

El 17 de diciembre a partir de las 19.00 en Kultur Elkartea se proyectara la película 'Volar' de Bertha Gaztelumendi y después se procederá a un debate sobre la película con la dinamizadoras Leticia Martínez y Raquel Solórzano. Con estas dos actividades el pueblo debarra concluirá con todas las citas preparadas para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos