La comisión de fiestas de La Merced anima a participar en los actos programados

NEREA ISASTI SORALUZE.

Este fin de semana se celebra una nueva edición de fiestas de La Merced, con actos para todos los públicos, organizados por una comisión que lleva meses trabajando.

Los actos darán comienzo mañana viernes. El chupinazo se lanzará a las seis de la tarde, hora a la que también habrá chocolatada. A continuación los niños podrán divertirse con los juegos organizados por Kukumixo. Tampoco faltará la música, de la mano de DJ zirkin. Y por la noche, campeonato de mus.

Las fiestas seguirán el sábado, con la charanga Irulitxa y el campeonato de toca a mediodía. Mientras tanto, se empezará a elaborar la tradicional paella popular. Los tiques para poder degustar la paella están a la venta en la degustacion Asigor, en la frutería Criado y en la panadería Bolintxo, a 10 euros para los adultos y 5 para los niños. En la sobremesa vuelven los juegos de Kukumixo y el campeonato de tute. A las 19.00 horas será el turno de Gorriti y sus animales y por la noche habrá verbena y fuegos artificiales.

El domingo terminan las fiestas, con una mañana repleta de actos. A las 12.00, concurso de tortillas y degustacion de langostinos y media hora después, actuación de Urrats. Tras la entrega de premios del concurso de tortillas, tirada extraordinaria de toca y fin de fiesta.

Los organizadores de las fiestas no necesitan hacer demasiada publicidad, ya que son siempre muy bien acogidas y las críticas son muy positivas. Pero aún así, llaman a la participación, aunque llueva.

Fotos

Vídeos