La comisión Deba-Reus valora positivamente el encuentro entre ambas localidades

Exhibición pirotécnica a cargo de Diables de Reus en Deba. /  A.S.
Exhibición pirotécnica a cargo de Diables de Reus en Deba. / A.S.

Más de 300 reusenses pasaron un fin de semana histórico en el municipio

ANDER SALEGI DEBA.

El encuentro entre Deba y Reus finalizó el domingo con un día más tranquilo que el anterior. Por la mañana, las personas que se acercaron a la Alameda pudieron degustar chorizo y caldo. Al mediodía, la carpa se quedó pequeña para acoger una charla-coloquio sobre la situación política que se está viviendo en Cataluña. Para despedir el encuentro, los miembros del grupo de danza Gure Kai ofrecieron a los reusenses varios bailes. Antes de coger el autobús de vuelta a casa, quisieron inmortalizar este momento con una fotografía de grupo.

Pasados unos días, la comisión de Deba-Reus ha hecho una valoración del encuentro. Desde la comisión «se realiza una primera valoración muy positiva del encuentro entre ambas localidades. Ha sido un encuentro que ha requerido de muchos meses de trabajo y esfuerzo y que hasta el mismo viernes no se tuvo la certeza de que finalmente se pudiera celebrar por la situación histórica que se está viviendo en Cataluña. Finalmente se pudo celebrar, acudieron más de 300 reusenses y podemos decir que no se suspendió ninguna actividad de las programadas. La única actividad que tuvo que ser modificada fue la charla del domingo, que mantuvo un gran nivel político al tratarse de políticos reconocidos y con recorrido a nivel local y provincial».

Desde la comisión se «hace una lectura muy positiva porque ha sido muy popular y participativa. Los diferentes grupos culturales, asociaciones, hosteleros o personas que han completado el programa desde el primer momento mostraron voluntad y gran interés en participar. Además hemos requerido de más de 150 voluntarios durante el encuentro». En definitiva «ha sido un fin de semana lleno de emociones, en la que hubo un intercambio social, cultural y político directo entre catalanes y vascos. Estamos seguros de que este encuentro quedara marcado en la retina de los debarras y reusenses durante mucho tiempo».

Fotos

Vídeos