Comienzan las visitas a la planta de las olas

Mañana se completará un turno a las 11.00 de la mañana en castellano

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Si las grandes olas lo permiten, el Muelle de Abrigo es todo un lugar de esparcimiento que va ganando público según transcurren los años, otro tanto se puede afirmar de la planta de aprovechamiento energético que se sitúa dentro del propio muelle. El pasado 2 de febrero un amplio grupo de estudiantes provenientes de un liceo francés acudieron a visitar la planta, precisamente aprovechando la bajamar dado que había cierto oleaje, pero a pesar de ello el rugido de la olas y consecuentemente el funcionamiento de los dieciséis generadores no pasó desapercibido para los estudiantes.

Mañana sábado, a partir de las 11.00, se celebrará una nueva visita dado que se han apuntado hasta el momento seis personas. La visita que se desarrollará en castellano, tiene un precio de 2 euros por persona, pero el número de plazas no esta cerrado, razón por la que todas las personas que estén interesados, pueden acudir a las 10.50 a la entrada de la playa o en su caso llamar a la Oficina de Turismo cuyo teléfono es el 943-60 33 78 y reservar plaza.

Recordar que el último fin de semana de cada uno de los meses se organizan visitas guiadas tanto en euskara como en castellano, siempre y cuando se apunten al menos cinco personas, pero hay otra oportunidad destinada a grupos organizados, estudiantes o diferentes colectivos, en ese caso lo mejor es ponerse en contacto en la Oficina de Turismo o concretar el día y la hora idónea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos