Comienza la pretemporada para los futbolistas de Mendaro

El Amaikak acoge varios jugadores de Mendaro. / A.Z.
El Amaikak acoge varios jugadores de Mendaro. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

A falta de un club deportivo de fútbol en nuestro municipio, los jóvenes mendarotarras que quieran practicar este deporte se ven obligados a tocar la puertas de los clubes de fútbol de los pueblos de alrededor como son el Elgoibar, Amaikak Bat, Eibar, Soraluze... Desde temparana edad los más txikis acuden a las diferentes escuelas de fútbol de los clubes mencionados y comienzan su andadura. La gran mayoría de quienes empiezan en estas escuelas de fútbol son chicos pero también chicas de nuestro muncipio practicando este deporte, casi todas en el club Amaikak Bat de Deba.

Prácticamente todos los equipos han comenzado con los entrenamientos de pretemporada y algunos ya han jugado partidos amistosos, al menos en la categorías de más edad, cadetes, juveniles y sénior. Los más tempraneros en el inicio de la pretemporada de los clubes que más mendarotarras acoge, han sido los cadetes del Amaikak Bat de Deba, quienes comenzaron con los entrenamientos el 6 de agosto y ya han jugado el primer amistoso. Pero además del Amaikak también está el ejemplo de los cadetes de primer año del Eibar, que también comenzaron con los entrenas a principios de agosto y en sus filas también juegan jóvenes de Mendaro y el ejemplo de los juveniles del Antiguoko que llevan todo el mes entrenando y jugando partidos amistosos y en el que juega un joven mendarotarra.

Los más tardíos en incorporarse a los entrenamientos de la pretemporada han sido quienes juegan el CD de Elgoibar. Estos comenzaron con los entrenamientos el lunes de la semana pasada, pero debido a sus fiestas patronales han hecho un pequeño parón y esta semana volverán de nuevo al trabajo.

De todos los clubes señalados, el club deportivo AmaikaK Bat de Deba es el que más mendarotarras acoge, seguido del CD Elgoibar. Actualmente más de medio centenar de jóvenes de nuestro municipio acuden y juegan en las distintas categorías de los equipos de fútbol de la comarca, un número muy abultado que de alguna manera refleja la demanda y necesidad existente en nuestro municipio de tener un club propio.

Fotos

Vídeos