Comercio justo y venta de libros de segunda mano a cargo del grupo de cooperación parroquial

Cita con el comercio justo el fin de semana. / A.S.
Cita con el comercio justo el fin de semana. / A.S.

El puesto se colocará el sábado y el domingo en los soportales del Ayuntamiento

ANDER SALEGI DEBA.

El grupo de cooperación de la parroquia debarra está preparando para el fin de semana un mercadillo donde se venderán productos de comercio justo y libros de segunda mano con el fin de que el dinero recaudado sea destinado al colegio Saint Paul de Togo (Malí) y a otros proyectos en los que trabaja este grupo de la parroquia.

El stand que se colocará en los arcos del Ayuntamiento durante los días 2 y 3 de septiembre contará con dos zonas. Por un lado, todo aquel que se acerque hasta este lugar podrá adquirir productos de comercio justo, alimentación de varios países; café, chocolate, té, galletas, mermelada etc. productos de cosmética (jabón, cremas etc.) al igual que también se venderá artesanía. Por otra parte, se venderán libros de segunda mano, que han sido recogidos en Correos por donaciones de varias personas. Ambos días el puesto permanecerá abierto de cara al público de 11.00 a 15.00 horas.

El dinero recaudado será destinado a proyectos de cooperación y al proyecto de estudios del colegio Saint Paul de Togo con el que la parroquia debarra colabora desde hace cuatro años.

El proyecto para este centro que actualmente da estudios a 638 chicos y chicas, en un país en el que les rodea la guerra y el desierto, cuenta con la colaboración de la localidad debarra que se suma a la de otros pueblos guipuzcoanos. La misa del domingo recibirá una visita muy especial, se trata de Bienvenu Jacob Kone, director de estudios del colegio Saint Paul, que se encuentra este mes visitando Gipuzkoa y aprovechara la misa de las 11.00 durante la homilía para explicar el proyecto. Después acudirá al puesto de venta de comercio justo y libros para colaborar con el grupo de la parroquia y ver de primera mano la labor que desempeña este grupo.

Fotos

Vídeos