La comarca acogerá los partidos del I Torneo BBK Cup alevín e infantil

Las fases clasificatorias tendrán lugar desde el día 26 al 30 de diciembre y la gran final será en Sukarrieta

A.E. ONDARROA.

La BBK y la Federación Vizcaína de Fútbol han organizado la primera edición del torneo BBK Cup, para alevines e infantiles. Esta competición está dirigida a clubes de fútbol y equipos de centros escolares. El campeonato, se celebrará del 26 al 30 de este mes de diciembre, en la comarca del Lea-Artibai, entre equipos de la comarca. Los mejores clasificados concurrirán a la gran final de la competición que tendrá lugar el próximo mes de junio en las instalaciones de BBK en Sukarrieta.

Según han destacado en la presentación los organizadores, «valores como el respeto, el compañerismo y la disciplina se aunarán con la diversión y el deporte con la celebración de la primera edición de la competición BBK Bizkaia CUP, un torneo de fútbol para niños y niñas de entre 10 y 14 años que recorrerá el territorio vizcaíno».

Más de 7.000 participantes

El torneo, que se disputará en la modalidad masculina y femenina, acogerá a más de 7.000 niños y niñas que participarán en los diferentes partidos que se organizarán en las sedes de Encartaciones y Gran Bilbao; Gran Bilbao; Uribe; Busturialdea y Lea Artibai; Arratia-Nervión y Duranguesado; y la Margen Izquierda. Los cuatro mejores equipos de cada territorio jugarán las finales en el campo de fútbol Errotarte de Trapagaran.

Los grupos que se proclamen campeones y subcampeones de cada sede en esta fase disputarán la Gran Fiesta Final el próximo mes de junio en las instalaciones de la Fundación BBK en Sukarrieta, donde los jóvenes jugadores tendrán la ocasión de disfrutar de una estancia de un fin de semana.

Los equipos campeones y subcampeones de cada territorio serán galardonados con un trofeo. Sin embargo, todos los participantes en esta primera edición de la competición recibirán un regalo oficial del campeonato.

Hábitos saludables

Los clubes y centros escolares vizcaínos interesados en participar en el torneo pueden formalizar su inscripción a través de la página web oficial del campeonato www.bbkbizkaiacup.com.

La competición BBK Bizkaia CUP forma parte del compromiso de la Fundación BBK con el impulso cultural y el desarrollo y bienestar de Bizkaia, así como con la promoción del deporte y el ocio saludable.

Además de fomentar hábitos saludables en los más pequeños de la casa, el torneo busca incentivar valores como «la amistad, el respeto, la tolerancia, la convivencia, el esfuerzo, la generosidad, el compañerismo, el trabajo en equipo o la disciplina».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos