Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Las colonias de verano tendrán dos turnos

ALBERTO ECHALUCE

ONDARROA.

Jueves, 31 de mayo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El período de registro para las colonias de verano municipales finalizará hoy, con lo que no se admitirán más inscripciones, salvo al final de las rondas de celebración. En concreto, se celebran dos rondas de diez sesiones; desde el 2 de julio al 13 de julio y desde el 16 al 27 de julio, la segunda. Los participantes disfrutarán de las colonias de 9:30 a 1:00 p.m. Si existen vacantes se podrán abrir las inscripciones los días 11 y 28 de junio. Las colonias se componen de múltiples deportes y actividades Uno de los objetivos es promover la diversidad deportiva y aprender sobre los deportes infantiles. Otro objetivo es superar los modelos estereotípicos e impulsar la participación en todas las actividades.

Por lo tanto, todos los deportes y juegos para niños se jugarán teniendo en cuenta las cuestiones de género: remo, escalada, deportes populares, patinaje, ping-pong, bolos en la playa o zumba serán deportes. Los juegos también buscarán desde tesoros, juegos de pensamiento, cooperativos, de agua, entre otros.

Escuela Pública Vasca

Lekeitio muestra su «orgullo» por acoger este domingo la XXVII Fiesta de la Escuela Pública Vasca. Así, su alcalde, Koldo Goitia, ha mostrado su «satisfacción» por la celebración en el municipio la XXVII Fiesta de la Escuela Pública Vasca, que tendrá como lema 'Zapran Gagoz' (una expresión que emplean los pescadores cuando obtienen una buena pesca y que viene a significar 'estamos de suerte').

Las asociaciones de madres y padres celebran la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, junto al resto de la comunidad educativa, desde el año 1994, para reivindicar que la escuela pública debe ser el «eje» del sistema educativo. EHIGE organiza este evento conjuntamente con los centros educativos públicos de la localidad. En esta ocasión es el turno de Lekeitio, porque, a juicio de los organizadores, la enseñanza pública de esta localidad vizcaína refleja «muy bien» los «valores» de la Escuela Pública Vasca. «Una escuela euskaldun, participativa e innovadora, de todos y todas, abierta a la sociedad», según afirmaron.

A este evento, Lekeitio suma que será sede del Ibilaldia 2019, que organizará la ikastola Azkue, por lo que el alcalde de este municipio, Goitia, ha resaltado su «orgullo» por acoger estos dos «hitos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios