El Club Ipurua subió al podio en los torneos de Utebo y Pamplona

El conjunto infantil del Club Ipurua en el momento que inició el ejercicio en el torneo de Pamplona. /  CLUB IPURUA
El conjunto infantil del Club Ipurua en el momento que inició el ejercicio en el torneo de Pamplona. / CLUB IPURUA

Las gimnastas armeras se encuentran en un gran momento de forma en las competiciones previas a la Copa y al Campeonato de España

DV EIBAR.

El Club Ipurua se desplazó a Utebo (Zaragoza) con dos conjuntos federados absolutos para tomar parte en un torneo en el que hubo amplia representación de clubs de todo España. El conjunto sénior consiguió la segunda posición. Nahia Arguiz, Alaitz Aranbarri, Jennifer Hernández, Elena Sudupe, Malen Txurruka y Elene Varela defendieron un montaje dinámico y complejo con tres pelotas y dos cuerdas y obtuvieron 13,733 puntos en el primer pase y 14,400 en el segundo. El conjunto infantil se colocó en décimotercera posición en el torneo de Utebo. Por otro lado, el domingo se celebró en Pamplona el Torneo Navarro Interclubes en el que el conjunto infantil consiguió el oro con su montaje con tres pelotas y dos pares de mazas. Maddi Teran, June Heredero, Lur Aranburu, Indira del Pino y Enara Bilbao fueron segundas en la primera rotación y primeras en la segunda, subiendo a lo más alto del podio.

El conjunto cadete base formado por Izaro Altuna, Ainhoa Bizkarra, Arrate Bascaran, Sara Aranguren y Ana Portu se situó en tercera posición con su montaje con cinco cintas. El conjunto sénior se situó en sexta posición. Podio también para las juveniles base Arrate Baroja que fue tercera y Lorea Armendariz que fue quinta, ambas presentaron un ejercicio con pelota y su próxima cita será a nivel estatal en la Copa individual base que se celebrará en Alicante el próximo 22 de noviembre. Los tres conjuntos que competirán en los Campeonatos de España de conjuntos base y absoluto participarán previamente en el torneo Euskalgym, el 18 y 19 de noviembre, en el Buesa Arena de Vitoria. El conjunto sénior actuará además en la Gala Euskalgym en la que compartirá tapiz con las mejores gimnastas del mundo y que les vendrá bien para ir cogiendo forma.

Fotos

Vídeos