El club Amaikak Bat presenta oficialmente a sus plantillas

Plantilla del Regional masculino del Amaikak Bat que se presentó ayer. / FOTOS ANDER SALEGI

El fútbol femenino comienza hoy la liga; las debarras visitarán al Urola en Zumarraga

ANDER SALEGI DEBA.

A pesar de que algunos equipos (regional, juvenil y cadete) ya han comenzado la temporada, ayer el campo de fútbol Errota Zar fue escenario de la presentación oficial de las plantillas del Amaikak Bat. El club realizó la fotografía de todas las plantillas que este año competirán en las diferentes categorías.

Los mayores del club llevan dos jornadas disputadas, y dos puntos obtenidos. Sumar es mejor que nada, pero ya es hora de que el equipo regale una victoria a su afición y hoy a partir de las 16.30 en Errota Zar tendrán una oportunidad de hacerlo ante el Oiartzun, rival que llega a Deba con seis puntos en su casillero y con la intención de defender la segunda posición que ocupa en la clasificación. Los debarras por el contrario son undécimos.

Las chicas del regional estrenan hoy la temporada y lo hacen lejos de Errota Zar, el equipo se desplazará en autobús (14.30) a Zumarraga para jugar frente al Urola a partir de las 16.30 horas. El conjunto ha jugado solo dos amistosos, con un balance de empate y derrota.

El juvenil comenzó la liga la semana pasada, no hizo un partido espectacular, pero supo reaccionar a tiempo y obtuvo un punto. Hoy los jugadores desplazarán en autobús (10.00) a Lazkao para jugar a partir de las 12.00 contra el equipo de esa localidad. El Lazkao, al igual que el Amaikak Bat, empató a uno en la primera jornada.

Los cadetes también comenzaron la temporada la semana pasada. El debut fue muy bueno, golearon al Urola en Zumarraga. Eso les ha servido para ser colíderes y ocupar una posición más baja que la Real Sociedad en la clasificación. Hoy a partir de las 12.00 jugarán en Errota Zar ante el Beasain que es cuarto en la clasificación con los mismos puntos que los debarras.

Las chicas del cadete tendrán que desplazarse para jugar su primer partido de liga ante el Goierri Gorri a partir de las 18.15 horas. Contarán con un autobús (16.15) que las desplace hasta el campo Arizti Haundi de Lazkao.

El debut de la categoría infantil en liga todavía se demorará un poco más, pero el equipo no pierde el tiempo y se prepara para el inicio de la competición con partidos amistosos. El infantil txiki jugará mañana un derbi amistoso a partir de las 12.00 contra el Mutriku, en Errota Zar. Las chicas del infantil jugarán también mañana en casa, a las 10.30 horas, contra el Anaitasuna.

Cine en el Kultur

Mañana a partir de las 19.00 horas el Kultur Elkartea ofrecerá la película chilena 'Rara', dirigida por Pepa San Martin. Esta película obtuvo diferentes galardones el año pasado: Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín y Premio Horizonte Latino en la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián. La entrada es gratuita.

Fotos

Vídeos