El claustro de la parroquia acoge una exposición de Cáritas

Exposición de Cáritas en la parroquia.
Exposición de Cáritas en la parroquia. / A.S.

Hasta el próximo domingo estará disponible por las mañanas y por la tarde

ANDER SALEGI DEBA.

Cáritas está desempeñando varias actividades en el municipio. La primera fue la tómbola con miles de premios repartidos. La segunda un concierto solidario ofrecido por el cantante y compositor leonés Amancio Prada que se encargó de llenar la parroquia para recaudar dinero y poder destinar esa cuantía a diferentes proyectos (banco de alimentos, proyecto de la huerta, proyecto de alfabetización etc.) de los que se encarga Cáritas de Deba.

Desde principios de mes y hasta el próximo domingo día 24, el claustro de la iglesia se ha convertido nuevamente en una sala de exposición. Si a principios de verano los cuadros adornaban las inmensas paredes del claustro, ahora Cáritas lo hace a través de diferentes stands. Bajo el lema 'Aparca tu indiferencia' se han instalado diez puestos que recorren este recinto religioso.

En cada puesto se deja ver diferentes situaciones, hay temas como; la enfermedad mental, educación, alimentos del alma, inmigración (en este apartado se podrán leer dos bertsos, uno de Lujanbio y otro de Arzallus), exclusión social, voluntariado, exclusión, sin hogar, señales de la vida y un puesto donde cada asistente a esta exposición pueda dejar un mensaje o también leer testimonios recogidos por Cáritas. Esta exposición aunque en un principio estaba diseñada para hacerla en un aparcamiento, finalmente desde la organización han decidido que el claustro era el lugar idóneo para exponerlo.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo con un horario de 9.30 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 19.30 horas por la tarde.

Fotos

Vídeos