Cine para el fin de semana

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El cine comercial del nuevo año llega hoy, sábado, a las 19.30, con la cinta vasca 'La higuera de los bastardos', dirigida por Ana Murugarren y protagonizada por Carlos Areces, Karra Elejalde, Ylenia Baglietto, Ramón Barea y el actor ermutarra Mikel Losada.

Basada en una de las novelas del escritor getxotarra Ramiro Pinilla desgajada de su excelente trilogía 'Verdes Valles', 'Colinas Rojas', 'La higuera de los bastardos' es una película que oscila entre comedia negra, el esperpento y el realismo mágico tan presente en las novelas de Pinilla. Un falangista marcado por un pasado de violencia sobre sus víctimas, se reconvierte en ermitaño al cuidado de una higuera a la espera de que alguien le haga pagar por sus crímenes pasados. 'La higuera de los bastardos' también podrá verse el domingo a las 22.00 y el lunes a las 20.30 horas.

La otra película del fin de semana será el último trabajo de Woody Allen, 'Wonder Wheel'. Drama de época ubicado en el microcosmos de un parque de atracciones en el Conney Island de 1950, protagonizado por Kate Winslet y Justin Timberlake. En el parque conviven la diversión, el romance, los problemas de sus trabajadores y el crimen organizado. 'Wonder Wheel' podrá verse el sábado a las 22.00 y el domingo a las 19.30 horas.

En la sesión infantil del domingo a las 17.00 horas y apurando los últimos días navideños, tendremos la que sin duda es la cinta de animación de mayor éxito en los últimos meses: 'Coco 3D'. Dos gigantes de la animación como son Pixar y Disney han decidido unir esfuerzos para desarrollar esta joya del cine infantil que cuenta con todas las papeletas para llevarse el Oscar a la mejor cinta de animación. Ubicada en México y en su llamativa cultura de la muerte, Coco 3D narra la vida de Miguel un adolescente que sueña con triunfar en el mundo de la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos